Wiherme

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INFORME FINANCIERO

05 de noviembre de 2010

Señores miembros del
Insumos del Papel S.A.

De acuerdo a la solicitud oficializada en el contrato UUU-123, la firma Arana Bernuí Consultoresrealizo un Diagnostico Financiero de su Empresa Insumos del Papel S.A. encomendado por ustedes, utilizando su información interna de los estados financieros básicos ,algunos informes de cartera,inventarios, inversiones, de producción, endeudamiento y otros utilizados según las circunstancias..

Análisis de los Estados Financieros.

Las ventas brutas registradas en el año tres son superiores a losaños anteriores, esta variación ha sido secuencial aumentando porcentualmente en 25.53% y 56.52% respectivamente.

El año tres presenta utilidades antes de impuestos por S/.11 970.00, el año 2 porS/. 1517.00 el año 1 presento un pérdida por S/.1880.00 a lo largo del los tres años analizados se ha observado un incremento de 183% Y 664% respectivamente, lo cual indica que la gestión de laempresa está mejorando y los resultados se están observando en la presencia e incremento de utilidades.

Los costos de ventas fueron un total del 59.84% de las ventas brutas en el año tres, habiéndoseobservado un incremento frente al 57.57% del año 2, pero respecto al año 1 se ha observado una disminución aproximadamente el 7% ya que este año tenía un porcentaje de 66.67 % pero estas variacioneshan sido acompañadas de variaciones en las ventas totales

La utilidad operacional ha ido incrementándose a través de los años, esto es porque los costos de personal tanto administrativo como deventas de han ajustado a las necesidades de la empresa y ya no existe capacidad humana ociosa, lo que ha traído como consecuencia el incremento de la utilidad operacional.

En los tres años analizadossolo se ha observado ingresos financieros en el año tres este fenómeno dado porque la empresa realizó un depósito en una de sus cuentas corrientes la cual está generando intereses en favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS