Wiii

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Aprender a Escuchar

El ser escuchado es una de las necesidades básicas de cualquier persona  y también es una de las cosas que la mayoría de las personas no sabemos hacer.
Si aprendemos aescuchar a los demás nos daremos cuenta de grandes beneficios que se producirán en nuestra personalidad y en nuestras relaciones.

Aprender a escuchar nos facilitara a tener más éxito en nuestra vidapersonal y profesional. Ante esta virtud desarrollaremos relaciones más profundas y mejor entendimiento de nuestra realidad profesional.

Algunos beneficios de saber escuchar son:
* Tendremosdiferentes perspectivas de las situaciones que nos rodean.
* Nuestra capacidad de comprensión se ampliara notablemente.
* Sentiremos empatía por más personas.
* Conoceremos mejor a las personas.* Aprenderemos enormemente acerca de diversos temas.
En el principio de una conversación es básico, un emisor transmite un mensaje y un receptor lo recoge. Pero muchas veces esto  no es así,normalmente lo que sucede es que una persona habla y la otra espera, ansiosamente, su turno para hablar también. Ante esta afirmación podemos entender que la mayoría de personas no escuchan con laintención de entender el mensaje, sino de contestarlo.
Normas para Aprender a Escuchar

1. Sé el reflejo de la otra persona: Copia la acción postural de la otra persona. Actúa como si fueras sureflejo, esto te permitirá ponerte en su lugar y entender más profundamente los sentimientos que van unidos a sus palabras.
2. Escucha activamente: Perdernos en lo que vamos a decir y no en lo que elotro dice es muy fácil. Tenemos que escuchar activamente y centrarnos en el otro.
3. Plantea preguntas: A todos nos gusta que en una conversación nos preguntan, además de facilitar el flujo deinformación dan un claro referente que estamos escuchando.
4. Presta atención a tu lenguaje corporal: Hay que prestar atención a lo que dicen nuestras palabras y nuestro cuerpo.
5. No hagas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wiii
  • Wiii
  • Wiii
  • wiii
  • Wiii
  • wiii
  • Wiii
  • Wiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS