Wiii

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
BALOTARIO

1.- CUA ES LA DEFINICION DE INCOTERMS. SUS CARACTERISTICAS Y COMO ES LA PRESENTACION DE LOS INCOTERMS 2000.

Es un estándar internacional de términos comerciales, desarrollado, mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional (CLP-ICC).
Es una actividad económica que genera intercambio de bienes y servicios parasatisfacer necesidades de los consumidores entre personas domiciliadas en diferentes países.

CARACTERISITICAS:

✓ Expandir ventas
✓ Adquirir recursos
✓ Ser competitivo y mejorar la calidad

FINALIDAD:

Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio internacional. Así podrán evitarse las incertidumbres derivadas de lasdistintas interpretaciones de tales términos en diferentes países.

2.-LOS INCOTERMS ESTAN DIVIDIDOS POR GRUPOS SEÑALELOS E INDICANDO EL MEDIO DE TRANSPORTE.

✓ EXIT (Salida)
✓ FREE (Transporte Principal no Pagado en origen)
✓ COST (trasporte principal pagado en origen)
✓ DELIVERY (Llegada)

3.-QUE RLACION DE INTERCAMBIO COMERCIAL SE PODRIA ESTABLECR ENTRE DOS PAISES CONLOS NIVELES D PRODUCTIVIDAD QUE SE MUESTRAN EN LA SIGUIENTE TABLA ¿

EXPLICAR Y ESTABLECER QUE BENEFICIOS OBTIENE CADA PAIS.
PERU FRANCIA
-ESPARRAGOS PREPARADOS 5 2
(CAJAS/HORA-HOMBRE)

-TUBOS Y PERFILES D FUNDICION(TM/ HORA-HOMBRE 1 8

4.-¿Qué RELACION DE INTERCAMBIO COMERCIAL SE PODRIA ESTABLECER ENTRE DOS PAISES CON LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD QUE SE MUESTRAN EN LA SIGTE TABLA :
EXPLICAR Y ESTABLECER QUE BENEFICIO OBTIENE CADA PAIS .PERU COLOMBIA
-MERLUZA CONGELADA
(CAJAS/HORA-HOMBRE) 4 1

-ACEITE CRUDO DE PETROLEO
(BARRILES/ HORA-HOMBRE) 6 5

5 ¿EN QUE SE SUSTENTA LAS VENTAJAS COMPETITIVAS?

Ventajas competitivas son ventajas que pose una empresaante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector o mercado. Estas ventajas competitivas se pueden dar en diferentes aspectos de la empresa, por ejemplo, puede haber ventaja competitiva en el producto, en la marca, en el servicio al cliente, en los costos, en la tecnología, en el personal, en la logística,en la infraestructura, en la ubicación, etc.
Por ejemplo, una empresa puede tener una ventaja competitiva:
• al contar con una determinada tecnología que le permite producir productos de muy buena calidad.
• al contar con un proceso productivo eficiente que le permite reducir costos, lo que, a su vez, le permite vender a precios más bajos.
• al contar con un determinado sistemainformático que le permite tomar y procesar rápidamente los pedidos del cliente, y brindar así una rápida atención.

6¿EL ACUERDO DEL GATT 47 SE SUSTENTA EN NUEVE PRINCIPIOS CUALES SON?

Principios básicos de funcionamiento del GATT
1º. No discriminación: al partir de un periodo de posguerra, se había originado un claro bilateralismo. Para luchar contra esto, surge la “cláusula de nación másfavorecida” (NMF), que consiste en que cualquier reducción arancelaria que cualquier país del GATT realice a un país, se debe extender automáticamente tal medida al resto de los países firmantes del acuerdo. Es una medida para romper con el bilateralismo.
2º. Protección sólo arancelaria: (arancel: actúa sobre P) todas las medidas de protección de un país serán exclusivamente aranceles y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wiii
  • Wiii
  • Wiii
  • Wiii
  • wiii
  • Wiii
  • wiii
  • Wiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS