WIIII

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
¿Qué es nomina?
La nómina es el documento que se entrega mensualmente a todos los trabajadores en el que aparece el detalle del salario que recibe, junto con las deducciones que se le practican dedicho salario, bien sea por descuentos obligatorios marcados por la legislación vigente, bien sea por otro tipo de descuentos como anticipos, o deducciones para seguros de salud.
El formato estándarde una nómina está regulado por la legislación vigente y se marca una estructura y contenido mínimo que se debe respetar en todo caso. Este contenido mínimo de la nómina debe incluir al menos:
-Datosidentificativos de la empresa, dirección del centro de trabajo y código cuenta cotización en el que está el trabajador incluido.
-Datos básicos del trabajador, tipo de contrato, categoría, antigüedaden la empresa.
-Periodo de liquidación al que corresponde dicha nómina.
-Detalle de las percepciones salariales y extra salariales que componen la retribución bruta del trabajador.
-Detalle de lasdeducciones que se le practican al salario bruto, bien marcadas por la legislación vigente, bien por otro tipo de deducciones que haya que aplicarle a la nómina, como anticipos o, embargos en lanómina.
-Líquido a percibir, dado que la nómina tiene consideración de documento acreditativo del pago de salarios cerrando los pagos pendientes al trabajador para el periodo estipulado.
-Detalle de lasbases de cotización de la nómina, junto con el detalle de las bases de IRPF.
-Lugar de emisión y firma y sello por la empresa y -Si vais a un cafe o un restaurante de comida rapida tendreis queseparar los residuos, los plasticos, la comida, el vaso… cada uno en su lugar ya que en Japon separar los residuos es un deber ciudadano .

-Sonarte la nariz en publico es de mala educacion pero hacerloen un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.

-Si bebeis alcohol primero debeis servir a los demas antes que a uno mismo, los japoneses hacen lo mismo asi que id con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiiii
  • wiiii
  • Wiiii Iii
  • hola wiiii
  • Wiiii!
  • wiiii
  • Wiiii
  • Wiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS