wiiiiii

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Tema de investigación:
Esquizofrenia
Para empezar, debemos saber lo que es la “esquizofrenia”, más adelante hablaremos sobre si existen causas o no y conoceremos los síntomas de esta terrible enfermedad.
El término “esquizofrenia” es comúnmente mal interpretado, dándole el sentido de que las personas afectadas tienen una “doble personalidad”. Aunque algunas personas con diagnóstico deesquizofrenia pueden escuchar voces y pueden vivir las voces como personalidades distintas, la esquizofrenia no se trata de una persona que va cambiando entre distintas personalidades múltiples. Durante la primera mitad del siglo XX, la esquizofrenia se consideró un defecto hereditario, y en muchos países los pacientes fueron sometidos a eugenesia. Cientos de miles fueron esterilizados, con o sinconsentimiento —la mayoría en la Alemania nazi, los Estados Unidos y los países nórdicos—. Muchos con diagnóstico de esquizofrenia fueron asesinados en el régimen nazi junto a otras personas etiquetadas como “mentalmente ineptas” como parte del programa Aktion T4

Es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones enla percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y unasignificativa disfunción social.

La esquizofrenia es una enfermedad de la mente, cuyos síntomas se atribuyen a anomalías en la transferencia y procesamiento de la información en el cerebro. Las células nerviosas del cerebro (neuronas) se comunican entre si liberando compuestos químicos (neurotransmisores) desde sus extremos. Muchos de los síntomas de la esquizofrenia han sido vinculados a anomalías enla actividad de ciertos neurotransmisores  en particular.
La esquizofrenia se produce por igual en hombres y mujeres. No obstante, existen evidencias de que el pronóstico es mejor en mujeres, relacionándose este dato con una tendencia a un inicio más tardío en ese sexo, probablemente por el efecto antidopaminérgico del estrógeno. Generalmente aparece antes en los hombres: el pico de apariciónson las edades 20-28 años para los hombres y 26-32 años para las mujeres. Las mujeres también suelen tener mejor respuesta a los tratamientos.
Los niños mayores de cinco años pueden desarrollar esquizofrenia, pero es muy raro que esta enfermedad se presente antes de la adolescencia, como lo es también su inicio en la tercera edad. Algunos niños que desarrollan esquizofrenia tienen peculiaridadesde la personalidad o del comportamiento que preceden a la enfermedad. Los síntomas comunes en los adultos, las alucinaciones y los delirios, son extremamente raros pero no imposibles antes de la pubertad.
Un hallazgo estable y reproducible demostró una asociación entre vivir en un medio ambiente urbano y el diagnóstico de esquizofrenia, incluso después de controlar factores desesgoestadístico tales como el uso de drogas, el grupo étnico y el tamaño del grupo social.
En los países desarrollados los pacientes con esquizofrenia suelen tener niveles socioeconómicos bajos. Igualmente suele pronosticarse la mala adaptación social a largo plazo en aquellos pacientes que perciben que su red social se está desintegrando, sea cierto o no.

Las investigaciones efectuadas con familias indicanque la vulnerabilidad a la esquizofrenia es hereditaria. Un niño cuyo progenitor tenga esquizofrenia tiene aproximadamente un 10% de posibilidades de desarrollar la enfermedad. En comparación, el riesgo de esquizofrenia en la población general es de aproximadamente el 1%. Sin embargo, entre los individuos con esquizofrenia que tienen un gemelo idéntico y, por ello, que comparten idéntica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiiiiii
  • Obtetrica Intubacion Wiiiiii
  • Wiiiiii aki siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS