wiis

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

MAESTRO: DANIEL JERÓNIMO

ALUMNO: ZURITA FIGUEROA CARLOS ALBERTO

TECNOLOGIA l

GRUPO: PR5CD2

TEMA: LOS MATERIALES
“FIBRA DE VIDRIO”

INTRODUCCIÓNLa fibra de vidrio es un material que consta de fibras numerosas y extremadamente finas de vidrio.
BREVE HISTORIA DE LA FIBRA DE VIDRIO:
Hace más de dos mil años, los egipcios realizaron ensayospara la obtención de la fibra de vidrio. Se dice que por un accidente ocasional, unos beduinos calentaban comida sobre unas piedras y encontraron pequeños filamentos de vidrio, formados por la fusiónde la arena con el fuego.

Se estima que los primeros estudios específicos sobre la fibra de vidrio se dan en el siglo XVIII. Durante la Revolución Industrial, la fibra de vidrio comienza amasificarse, con finalidades meramente estilísticas.

En 1936 la empresa norteamericana Owens Corning Fiberglas Corporation inventa el producto, aunque su presentación definitiva demandará dos años, cuandoen 1938 el ingeniero norteamericano Rusell Games Slayter presenta la lana de vidrio para material aislante en construcción de edificios -bajo el nombre de Fiberglas-.

La expansión de la fibra devidrio permitió su división en categorías, teniendo en cuenta su resistencia a las altas temperaturas. Se expande a diversos usos, como autos, aviones, barcos y electrodomésticos hogareños.

Alfinalizar la Segunda Guerra Mundial, la fibra de vidrio se extendió a varios países europeos, como Francia, Italia y España. Sus primeras utilidades se remitieron al área militar, para confección deradares electrónicos y piezas de aviones de guerra . Al no oxidarse ni degradarse, posee una importante capacidad térmica.
Además de su utilización en el rubro de las telecomunicaciones, la fibra de vidriose aplica en áreas de la medicina y el transporte aéreo. A partir de la década del ’60 aparece en el mundo de la construcción, gracias a la fabricación de mallas aislantes.

En otros casos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes wiis 3 version chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS