Wikeleaks

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Para los que no tengan idea de lo que es Wikileaks, les explico.

Es una página que divulga confidencias de EE.UU. ¿Cómo? Filtra cables de las distintas embajadas y hace lo que es privado dedominio público. Los cables tienen fecha de 1966 a finales de febrero de este año (no vas a encontrar ninguno de la muerte de Néstor Kirchner) contiene las comunicaciones confidenciales entre 274embajadas en países de todo el mundo y el Departamento de Estado en Washington DC. 15.652 de los cables se clasifican secreto.

¿Cómo se mantiene? A base de donaciones. Si querés donar...http://wikileaks.org/media/support.html

Acá si quieren ver encontré un cable que muestra la reacción del oficialismo y de la oposición ante el pedido de seguridad jurídica de Valenzuela, el amiguito de De la Rúaque desde EE.UU. extraña a Menem.
http://wikileaks.org/media/support.html

Creo que con ésto alcanza, no necesito extenderme más. Si encuentro algo que sea importante, lo publico
WikiLeaks, elPoder del Periodismo al Servicio de la Humanidad
Recientemente, todos los medios de comunicación mencionan a WikiLeaks, en referencia a la difusión de documentos supuestamente confidenciales que, enalgunos casos, los Estados interpretan que pueden comprometer sus relaciones diplomáticas e incluso, a su seguridad nacional. Es obvio que el título de este Post tenía que ir orientado a esa realidad,por lo que no me fue nada fácil elegir "WikiLeaks, el Poder del Periodismo al Servicio de la Humanidad", cuando en realidad lo que quiero y deseo transmitir es algo muy diferente: WikiLeaks, el Poderde la Comunicación al Servicio de la Humanidad.

Los que estamos inmersos en el fascinante mundo de Internet y en general, de la comunicación, no nos cabe la menor duda de que esa es una posibilidadque puede tener graves consecuencias, no obstante, la iniciativa de WikiLeaks, no deja de ser muy interesante y prometedora, pese a ser imprudente. Tal y como se indica en el sitio web213.251.145.96...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS