Wiki De Estrategias De Aprendizaje En Ambientes Virtuales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Educación a Distancia y sus Aportaciones al Desarrollo de las Sociedades Modernas.
La educación a distancia implica grandes retos de implementación dentro de determinado sistema educativo, sinembargo son significativas sus aportaciones en cuanto a la manera en que se favorece a la sociedad mediante esta nueva opción de formación/instrucción académica. Los contextos sociales en la actualidadse han beneficiado en cuanto a lo que es la desaparición de limitaciones de infraestructura y masificación sobre todo en el nivel superior, esta modalidad cuenta con mayor flexibilidad encomparación con la educación presencial, ya que no se requiere la presencia física del aprendiz en determinado espacio u horario.
En cuestiones económicas, la educación a distancia implica menores costossobre todo en el nivel superior, considerando este factor como una de las aportaciones más importantes para con la sociedad moderna. Además de ello se brinda oportunidad de autoformación de loseducandos, donde el alumno modifica de manera radical sus hábitos de estudios tradicionales, adaptándolos a esta nueva modalidad de educación contando con la resolución de dudas en tiempo real mediante lafunción orientadora del docente.


“Mediante la educación a distancia habrá mayores oportunidades educativas de manera equitativa, logrando expandir instituciones en distintos niveles, sobre todo anivel superior, donde no exista una universidad”.








Sheina Leoni. (Mayo 2009). EDUCACIÓN A DISTANCIA: ¿NUEVA ALTERNATIVA EDUCATIVA PARA UNA SOCIEDAD EN CAMBIO?. Cuadernos de Educación yDesarrollo, no.3, 3.
Arias, Diana. (2013, 20 de Marzo) Educación Presencial y Educación a Distancia. Recuperado el 26 de Mayo de 2015 desde:http://educacionpresencialyadistancia.blogspot.mx/2013/03/v-behaviorurldefaultvmlo.html
Acosta, William. (2012,19 de Septiembre) De la Educación a Distancia al e-Learning, Formación para el Empleo, Sistema Educativo. Recuperado el 26 de Marzo de 2015 desde:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Aprendizaje En Ambientes Virtuales
  • Estrategias Para Orientacion De Ambientes Virtuales De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje En Ambientes Virtuales
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • Ambiente Virtual de Aprendizaje
  • Ambiente virtual de aprendizaje
  • Qué Se Entiende Por Ambiente Virtual De Aprendizaje
  • aprendizaje en ambiente virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS