Wiki - Paleoecología Humana

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Wiki


PALEOECOLOGÍA HUMANA


CLASIFICACIONES:


- Glaciaciones
- Clasificación filogenética
- Fósil
- Primate
- Género homo
- Paleoambientes


































INTRODUCCIÓN




Esta es la segunda wiki que hacemos en el año, pero reiteraremos su propósito, el cual es crear una definición colectiva de ciertos conceptos.Los conceptos al igual que la vez anterior son seis, los cuales desarrollaremos a lo largo de este trabajo; Glaciaciones, clasificación filogenético, fósiles, primates, género homo y paleoambientes.

Nuestra hipótesis del trabajo es que, al igual que el anterior los términos tienen relación entre ellos, pero realmente no sabemos principalmente cual es, ya que no manejamos por completotodos los términos. Principalmente podemos relacionar, por conocimientos previos, que los fósiles con las glaciaciones y paleoambiente están relacionado, y esta a su vez, con los primates y genero homo, pero no sabríamos donde incluir la clasificación filigenetica.

De forma general y por medio de nuestra experiencia creemos que la definición de glaciaciones se refiere a una época en la cual secreaban bruscos cambios ambientales; fósiles son restos de seres vivos hechos piedra; primates, la especie que generaliza las distintas razas de monos; genero homo es el termino que generaliza a todos los homos encontrados en el transcurso de los tiempos; paleoambientes son los distintos ambientes que habían en el pasado.

Entonces, en esta wiki, investigaremos sobre estos distintos términospor separado para luego concluir si nuestra perspectiva sobre los seis temas está acertada y si realmente están relacionados entre sí.





















DEFINICIONES




Glaciaciones

En la RAE glaciación se define como: “Formación de hielo”, “formación de glaciares” y “cada una de las grandes invasiones de hielo que en épocas remotas acontecieron en zonas muyextensas de distintos continentes”.

Una glaciación, es un periodo de larga duración en el cual se producen bruscos cambios climáticos y enfriamientos en la corteza; baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares.

Las glaciaciones son, diferentes momentos geológicos de la historia de la Tierraen los cuales se formaron glaciares, es decir, masas de hielo que recubrieron grandes regiones.

La glaciación se produjo luego de que en la era de los dinosaurios, se supone que un gran meteorito causó que los pequeños mamíferos de los que descendemos comenzaran a cobrar mayor protagonismo.
Fue entonces cuando comenzaron a producirse una serie de enfriamientos en la corteza terrestre, asíse produjo que la nieve se acumulara y no se derritiera causando que la absorción del calor fuera muy baja.


Clasificación filogenética:

Según la RAE clasificar significa: “Ordenar y disponer por clases” y filogenia se define como:”Parte de la biología que se preocupa de las relaciones de parentesco entre los distintos grupos de seres vivos”.

Es una clasificación científica, basadaen las relaciones de proximidad evolutiva entre las diferentes especies, en la cual se observan las similitudes y diferencias entre los organismos, reconstruyendo así la historia de su diversificación desde el”origen” de la vida en la Tierra hasta la actualidad.

C. Darwin calificó a distintas especies por medio de un “árbol filogenético”, el cual esta basado por una base que se va ramificandoa medida que la especie va teniendo divergencias, evoluciones, cambios.

Por medio de este método podemos hoy en día identificar de que vinimos de la especie del primate y que estamos emparentados de una o otra forma con distintas razas de monos.





Fósil

Fósil viene del latín fossĭlis, que significa lo que se extrae de la tierra y la RAE lo se refiere a el como: “Se dice de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paleoecologia
  • wiki
  • wiki
  • wiki wiki
  • wiki
  • wiki
  • Que es una wiki
  • Wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS