Wiki

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Introducción

Estudiar el comportamiento tiene relación no solo con lo que los consumidores adquieren, sino también con las razones por las que compran un producto, cuándo, dónde, cómo y con qué frecuencia. Existen consumidores que por sus opiniones y recomendaciones influyen en la decisión de compra de otros.
El cambio tecnológico es una de las principales variaciones, así como el cambio en lacultura y tradiciones de los consumidores actuales. La constante evolución de la tecnología ha generado un cambio en los hábitos de consumo del mercado actual y en consecuencia las empresas deben brindar a sus clientes una atención personalizada con el fin de no solo vender bienes o servicios, sino experiencias y estilos de vida.

Los cambios en el comportamiento del consumidor
ante elsurgimiento de las redes sociales.

El comportamiento del consumidor está cambiando mucho. Personalmente creo que se debe a tres situaciones:
1. El consumidor descubre contenidos y busca información a través de sus amigos y contactos en las redes sociales:
Según un estudio de Nielsen, ya hay un 20% de consumidores que utiliza las redes sociales como su herramienta principal de búsqueda de información,dejando en un segundo plano a los buscadores como Google o Yahoo.

2. Debido al exceso de información, los consumidores recurren cada vez más a la opinión de otros usuarios:
Debido a que los consumidores son bombardeados con mensajes, anuncios, y otros datos compartidos en la red, estos deciden utilizar Facebook y Twitter como una herramienta para poder filtrar información: otorgan un valor superior aaquella información proporcionada por sus amigos, basada en la experiencia y visiones de estos.


3. Gracias a las redes sociales, ahora los amigos están en todas partes:
La red de contactos, tanto personales como profesionales, que antes era offline, tiende cada vez más a ser online. Esta tendencia permite que las redes de contactos de cada consumidor sea cada vez mayor, abarcando muchos máscontactos haciendo posible que la información fluya de forma más rápida y directa.

Podemos mostrar como es el comportamiento de los consumidores frente a las marcas, vía redes sociales o correo electrónico si son similares en algunos países, así como el tipo de actividad que realizan los consumidores en dichos medios y su participación con respecto del total de medios.
Se ha analizado loscomportamientos en 6 mercados diferentes: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y España.
Algunos  datos más representativos del estudio, el cual es sin duda, toda una guía para optimizar los planes de acción en las redes sociales ya través del correo electrónico.
51% de los usuarios de Twitter e Instagram  y un 39% de los usuarios de Facebook utiliza estas plataformas para conocer más sobreproductos y servicios.
Existe un solapamiento fuerte entre el número de personas a las que se puede acceder a través de newsletter y acciones de marketing en redes sociales, con un 59% de los usuarios de Internet aceptando mensajes de marketing mediante ambos canales.
A casi una quinta parte de los usuarios de Internet (11%) solo se puede acceder mediante newsletters. Y un 89% de los fans y seguidoresdel perfil de una empresa o marca también son accesibles mediante newsletters.
Solo una pequeña porción de usuarios (8%) ha utilizado la opción “Comparte con tu red” (SWYN, por el inglés “Share With Your Network”) en correos electrónicos para compartir información con su red de contactos privada. Pero en un 19% de los casos, la proporción de usuarios de Twitter que ha utilizado esta opciónes considerablemente superior a la media.

¿Son iguales en todos los grupos, clases, o edades?
Han utilizado este medio para comprar (Mercados Digitales) más los hombres que las mujeres: ha comprado un 63% de los hombres y un 53% de las mujeres encuestadas. Además, mientras que en el total de la muestra, los hombres representan al 71%, entre los compradores representan al 74,4%.
Se aprecia una ligera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiki
  • wiki wiki
  • Wiki
  • que es un wiki
  • que es una wiki
  • wiki
  • wiki
  • Que es una wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS