wikipedia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Bantustán es el término que designa cada uno de los veinte territorios que operaron como reservas tribales de habitantes no blancos en Sudáfrica y África del Sudoeste (actual Namibia), en el marco delas políticas segregacionistas impuestas durante la época del apartheid. Tanto en la República Sudafricana como en el territorio aledaño de África del Sudoeste (por entonces, bajo su ocupación yadministración), se establecieron diez reservas de esta clase, destinadas a alojar y concentrar en su interior poblaciones étnicamente homogéneas.
Desde los inicios, en 1959, de la implementación legaldel concepto, hasta su desmantelamiento final en 1994, algunos bantustanes recibieron independencia nominal (Transkei, Venda, Bofutatsuana y Ciskei, en Sudáfrica; Ovamboland, Kavangoland y Loziland, enÁfrica del Sudoeste); otros (como KwaZulu, Lebowa y QwaQwa), permanecieron en una condición de relativa autonomía administrativa, pero nunca fueron declarados independientes. No obstante, a ningunode ellos le fue reconocida internacionalmente la condición de nación soberana; sólo fueron admitidos en esos términos por la propia Sudáfrica y, recíprocamente, entre ellos mismos.La Confederación deFútbol de Oceanía (en inglés, Oceania Football Confederation; en francés, Confédération du football d'Océanie), también conocida por su acrónimo OFC, es la confederación de asociaciones nacionales defútbol en Oceanía. Es el máximo ente de este deporte en el continente y una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. Fue fundada en 1966 y su sede central se encuentra en Auckland, NuevaZelanda.
Leer más...
Anteriores: Marcha sobre Versalles, Estado miembro de la Unión Europea, Saving Private Ryan
Emanuel Herrera
Emanuel Herrera (n. Fighiera, Argentina, 13 de abril de 1987) es unfutbolista argentino que juega de delantero en los Tigres de la Primera División de México de México.Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Rosario Central, club en el que fue aceptado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia
  • wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS