Wikipedia

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
fue tomada en Japón para nombrar a un estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa. Su origen es discutido, se cree que el término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime". Por otra parte se cree que es una palabra de origenfrancés. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.[1] Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el"manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.[2]



AcontecimientosEditar

Grecia
670-657a. C. (probablemente): segunda guerra mesenia de Esparta.
665 a. C.: los jonios fundan Estagira.
664 a. C.: en Grecia se libra una batalla naval entre Corinto y Córcira.
650 a. C.: en la costa de Tracia, los griegos fundan la colonia de Abdera (de acuerdo con la información suministrada por Heródoto).
621 a. C.(aproximadamente): Leyes de Dracón en Atenas.
600 a. C.: Esmirna es saqueada ydestruida.
c. 600 a. C.: en la Antigua Grecia termina el periodo orientalizado de jarras.
c. 600 a. C.: en la Antigua Grecia comienza el periodo de escultura.
c. 600 a. C.: en Corinto, un alfarero realiza el vaso (olpe). Se exhibe en el Museo Británico (en Londres).
c. 600 a. C.: un artista ático realiza un kuros (estatua de joven) de 1,95 m, que se encuentra actualmente en el Museo Metropolitanode Arte (en Nueva York). (Ver foto y datos)
c. 600 a 580 a. C.: se construye el templo de Artemisa en Korkyra (Corfú).
Península Italiana
600 a. C.: fundación de Capua (25 km al norte de Nápoles).
600 a. C.: los celtas fundan Milán (fecha aproximada).
c. 600 a. C.: fundación de Pompeya.
673 a. C.: Tras la muerte de Numa Pompilio, el tercer rey de Roma es Tulo Hostilio.
667 a. C.: Combateentre Horacios y Curiacios.
665 a. C.: Destrucción de Alba Longa.
641 a. C.: Tras la muerte de Tulo Hostilio, el cuarto rey de Roma es Anco Marcio.
616 a. C.: Tras la muerte de Anco Marcio, el quinto rey de Roma es Tarquinio Prisco.
Península Ibérica
700 a. C.: Introducción del hierro.
700-675 a. C.: Expansión de los fenicios por el sureste, alcanzando las zonas mineras de lo que hoy esAlmería y Granada.
H. 700- h. 550 a. C.: Período final de Tartessos, con rasgos orientalizantes; los yacimientos se encuentran en toda la zona meridional y también en Extremadura.
En este siglo y el siguiente comienza la escritura tartésica.
Desde este siglo y hasta el V o el IV a. C., se desarrollan las estelas del suroeste de la Península.
675-600 (fechas aproximadas): Fase protoibérica.
654 a.C.: en la isla de Ibiza, los fenicios fundan la colonia de Iboshim (‘isla de [el dios egipcio] Bes’). Los romanos transcribirán Ebusus. Es la primera colonia de Cartago.
H. 650 a. C.: Fundación de Sexi (Almuñécar).
650-630 a. C.(fechas aproximadas): Viaje de Coleo de Samos a Tartessos.
Resto de Europa
600 a. C.: los fócidos fundan, después de una batalla contra los cartagineses, Marsella (fechatradicional).
600 a. C.: primeras chozas en Emain Macha (en el condado Armagh, Irlanda del Norte). Datado con radiocarbono.
600 a. C.: fecha aproximada de la fundación de la colonia griega de Massalia.
Egipto
663 a. C.: Comienza la dinastía XXVI de Egipto, que durará hasta 525 a. C.
610 a. C.: el faraón Necao II comienza a gobernar Egipto.
609 a. C.: en la batalla de Megido (actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia
  • wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS