Wikis
* Aranceles: Impuesto que grava las mercancías que entran en un país.
* Bienes de consumo: Son todos aquellos bienes que sufren unproceso de creación y hechos para satisfacer las necesidades de los consumidores finales.
* Comercio internacional: es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos omás naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país ( exportaciones) entradas de mercancías ( importaciones) procedentes de otros países.
* Desarrollo económico: es lacapacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
* Devaluación: es la reducción del valor nominal deuna moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la monedaextranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros.
* Economía de enclave: es explotación económica vinculada almercado mundial y localizado en un país subdesarrollado, sin integración de ninguna clase con la economía del país receptor. Es la generalización del modelo de economía de plantación( se llamaba modelode plantación antiguamente a las haciendas agrícolas donde se trabajaban los campos con esclavos). Suelen ser actividades primarias o secundarias propiedad de multinacionales, orientadas a laexportación e intensivas en capital.
* Inflación: en economía, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan elcrecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc.)
* Infraestructura: es la base...
Regístrate para leer el documento completo.