wiky

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CUESTIONARIO: GASES
A) Un maestro de física te pide que resuelvas y expliques en el pizarrón el siguiente problema: un gas inicialmente tiene un volumen de 4 dm3 registra una presión de 1.2atmosferas y una temperatura de 70°c. si el volumen del gas aumenta hasta 16 dm3. ¿cuál será la presión que tenga cuando la temperatura sea de 70°c?






B) En una pequeña cámara se tiene unamuestra de oxigeno que ocupa un volumen de 750 cm3 a una presión de 770 mm de hg y a una temperatura de 35°c hasta 900 mm de hg, ¿qué volumen ocupara esta muestra sin que haya cambio en la temperatura?C) A una temperatura contante 0.800 L de nitrógeno registran una presión igual a 1.2 atm, si el volumen si incrementa hasta 1300 cm3, calcula el valor de la presión.






D) Puedesutilizar tus músculos abdominales y pectorales para reducir el volumen de los pulmones en un 20% considera que la temperatura permanece constante y la medición se realiza al nivel del mar. ¿Cuál esla presión que es posible establecer exclusivamente por medio de este método?









E) una muestra gaseosa ocupa un volumen de 3.2 L a una temperatura de 35°c y ejerce una presión de 1.5atm ¿a qué temperatura en °c ocupara un volumen igual a 4L, sin embargo que varie la presión?





F) cierta cantidad de un gas ocupa un volumen de 750 ml a una temperatura de 40°c, si lapresión permanece sin cambio (es contante), ¿Cuál será el volumen que ocupe este gas si la temperatura disminuye hasta 18°c?











G) Suponiendo que quieres duplicar el volumen de un gasque se mantiene a presión constante, ¿ a qué temperatura original era de 0°c? y si era 100°c?






H) mantener constante el volumen de una muestra de un gas, ejerce una presión en elrecipiente que contiene igual a 1.3 atm y una temperatura de 72°c ¿ cuál será la presión que ejerza a una temperatura de 25°c?










I) Si 1500 de un gas ejerce una presión de 80 mm de hg a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wiky
  • Wiky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS