Wildo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Una manera habituadle explicar la economía real es adoptar un enfoque de sistemas, como un conjunto de elementos ordenadamente relacionados entre sí en función de un determinado objetivo.Otra manera de enfocarlo es el propuesto por el alemán W. Eucken, a través de lo que denominó los tipos de organización.
El método de sistemas y el método de tipos de organización secomplementan mutuamente, y la distinción entre uno y otro estriba en el diferente grado de abstracción.
Los modos de organización de la actividad económica, según los planteamientos deEucken, tratan de poner en relieve cómo se ordena o dirige el proceso productivo. En este sentido, los tipos de organización económica trataban de responder a las tres preguntas básicas de toda economía:qué, cómo y para quien producir.
Existen tres tipos fundamentales de organización económica: economía de mercado, economía centralizada y economía mixta.

1 ECONOMÍA DE MERCADOPodemos definir esta forma de organización de la actividad económica a través de cuatro rasgos:
 Mercado: está constituido por centros económicos diferentes, ligados entre sí por relacionesde cambio, que ponen en contacto las diversas fuerzas. Son centros de producción, de oferta de factores y de consumo. Se establece entre ellos una solidaridad funcional debido a la necesidad de suconcurso para el acoplamiento total de la actividad económica.
 Empresas: es la unidad económica de producción que asegura el vinculo entre el mercado de bienes y el de factores productivos. El papelde los bienes en la economía de mercado es fundamental, pues provee las recompensas y penaliza el comportamiento de las empresas ineficientes.
 Cálculos en términos monetarios: los precios son elcomún denominador a los sujetos económicos. Expresan y miden la posible escasez de bienes y sirven para comparar en términos semejantes un bien con otro. Traducen las necesidades y pretensiones, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WILDEN
  • Wilder
  • Wilder
  • Wilder
  • wilder
  • wilde
  • Wilder
  • Wild Cherry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS