Wilesky Segmentacion

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Segmentación: es la agrupación de consumidores en base a algún factor de relación que los vincula.
Segmentación tradicional:
Geográficas: región, cantidad de población, tamaño de área, densidadde la población, clima.
Demográficas: edad, sexo, numero de miembros en la familia, etapa del cliclo de vida familiar, religión, raza, nacionalidad.
Socioeconómicas: ingreso, ocupación, educación,clase social.
Pictográficas: estilo de vida, personalidad, actitudes, intereses, opiniones.
Comportamentales: ocasión de compra, estadio de uso, estadio de lealtad, etapa de motivación, sensibilidad.Producto: beneficios buscados, configuración de producto, atributos perceptuales.
También existen categorías cualitativas a la hora de la decisión de consumo, estas son: actitudes que representanla predisposición de responder a determinados estímulos; suposiciones y creencias que son juicios previos; sensaciones y emociones que representan la reacción de la mente a determinados estímulosmentales o físicos, afectan a los sentidos, imágenes que son las cualidades de los productos y la marca; los motivos que son los determinantes de la acción de compra.
Segmentación Vincular: los atributosde los productos son las diferentes cualidades que los distinguen. De forma tal que diferentes grupos de consumidores puede esperar diferentes cualidades de un mismo producto genérico. En el consumoel sujeto y el objeto se presentan en una relación tan estrecha que es imposible considerarlos en forma separada. El problema del marketing estratégico es conocer cual es el sujeto optimo para elconsumidor representa un estado de total plenitud y satisfacción imaginaria. Los “otros” que sirven de espejo al sujeto son determinantes fundamentales de los diversos roles que asumen en la vidacotidiana. Las personas poseen diferentes roles, rol de abuela, de educadora, de madre, de ecónoma, etc.
Las imágenes que nos dan los productos juegan el rol de espejos, en los cuales el sujeto encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS