wilfredo pareto

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013



Vilfredo Federico Damaso Pareto (París, 15 de julio de 1848 - Ginebra, 19 de agosto de 1923) fue un sociólogo, filósofo italiano y fue el primer economista en distinguir claramente entre los conceptos de utilidad cardinal y ordinal, y negó la aplicabilidad del primero. Utilizando las curvas de indiferencia, reelaboró la teoría de la utilidad y la demanda. Negando la posibilidad de hacercomparaciones interpersonales de utilidad, definió el concepto conocidos ahora como "óptimo de Pareto". Al estudiar la distribución de la riqueza y las rentas estableció la llamada "Ley de Pareto" según la cual la desigualdad económica es inevitable en cualquier sociedad.
Pareto realizó importantes contribuciones al estudio de la economía y de la sociología, especialmente en el campo de ladistribución de la riqueza y el análisis de las elecciones individuales. Fue el creador del concepto eficiencia de Pareto, y contribuyó, con ideas como la de las curvas de indiferencia, al desarrollo de la microeconomía

El principio de Pareto
Es también conocido como la regla del 80-20 y recibe este nombre en honor a Wilfredo Pareto, quien lo enunció por primera vez. Ley de Pareto.
El principio dePareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía. Se describió cómo una población en la que aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede, en líneas generales, con elreparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.
Uno de los más famosos mandamientos del marketing es la "ley de Pareto" y que está íntimamente relacionado con la obtención de resultados en el marketing por internet.
Esta ley fue generada por la fórmula matemática creada por el italiano Vilfredo Pareto a principios del siglo XX, que estableció, utilizando esta fórmula la distribución desigualde la riqueza en Italia, Pareto, observó que solo el 20% de las personas poseían el 80% de la riqueza.
Posteriormente en los años 40 de ese mismo siglo el Dr. Joseph M. Juran atribuyó la regla del 80/20 a Pareto, llamándola como ya es conocida hoy como la "Ley de Pareto". El Dr. Joseph Juran, estableció la existencia de un principio universal que denominó "los pocos esenciales y los muchostriviales". Como resultado, la observación del Dr. Juran sobre el principio de que "20% de algo siempre es responsable del 80% de los resultados se conoció como ley de Pareto o "regla del 80/20".
La regla del 80/20 significa que el 20% de algo es esencial y el 80% es trivial.




Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis (Southampton, Nueva York, 28 de julio de 1929 — Nueva York, 19 de mayo de 1994)fue la esposa del presidente John F. Kennedy de 1953 a 1963 y era conocida como Jacqueline Kennedy o Jackie Kennedy. Fue la primera dama de los Estados Unidos de 1961 y hasta el asesinato de su esposo en 1963. A partir de 1968 y hasta la muerte de él, en 1975, estuvo casada con Aristóteles Onassis y fue conocida como Jacqueline Onassis, Jackie Onassis o más informal como Jackie O.
Jacqueline LeeBouvier, llamada "Jackie", nació en una familia de la alta sociedad neoyorquina. Era la hija mayor de John Vernou Bouvier III (1891-1957), un seductor corredor de bolsa de ascendencia francesa y de su esposa, Janet Norton Lee (1907-1989), hija de un presidente de banco, los padres de Jacqueline se divorciaron en 1940. Su madre volvió a casarse con Hugh D. Auchincloss, que había estado casado conanterioridad con la madre del novelista Gore Vidal.
Jacqueline se comprometio con John F. Kennedy, una de las estrellas del Partido Demócrata, con quien se casó el 12 de septiembre de 1953 en Newport, Rhode Island. Jackie (como se le llamaba) conoció a John cuando trabajaba como reportera en un prestigioso semanario de Nueva York. La atracción fue mutua y pronto establecieron un romance. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilfredo pareto
  • El diagrama de Pareto fue creado por Wilfredo Pareto
  • Wilfredo pareto
  • Wilfredo Pareto
  • Wilfredo pareto
  • Wilfredo pareto
  • Wilfredo Pareto
  • WILFREDO PARETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS