Wilhelm Maximilian Wundt

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Biografía: Wilhelm Maximilian Wundt.



Nació el 16 de Agosto de 1832 en Neckarau, principado alemán de Badén. En su familia había médicos, científicos, filósofos, etc.
Wundt trabajóespecialmente en el campo de la psicología introspectiva o estructuralista que en su momento fue llamada por él como "voluntarista". Pone especial énfasis en la observación de la mente consiente sinconceder demasiada importancia al ambiente externo. Dedicó mucho tiempo al estudio sobre la percepción, los sentimientos y la apercepción (fase de la percepción en la que hay un reconocimiento pleno delo percibido). Le prestaba mayor atención a la experiencia inmediata definiendo como inmediata a los procesos consientes y a los sentimientos como experiencia mediata. Wundt define que cuando nuestraexperiencia ante un estímulo es medida por instrumentos cae en el campo de la física y por lo tanto es una experiencia inmediata, pero cuando se describen los procesos consientes que interpreta losestímulos se está describiendo la experiencia mediata. Es obvio que el esfuerzo de Wundt era el de extraer una nueva disciplina científica para el estudio psicológico desde las ciencias naturales ofísicas, ya que menciona que un investigador no puede estudiar el mundo exterior por sí mismo dado que no se puede separar del objeto estudiado porque estarían estudiando sus propios procesos mentales y noel objeto en sí mismo.

Para Wundt la herramienta fundamental de los psicólogos es la introspección o la auto-observación de sí mismos. Pero la observación de sí mismo no era para Wundt una sesiónpasiva, sino que requería una disciplina rígidamente controlada y requería de auto reportes de sus procesos internos, asociación de palabras y medición del tiempo de reacciones.

Wundt y susestudiantes descubrieron que los complejos procesos mentales tenían como base a los sentimientos y sensaciones por lo que definió como una síntesis creativa de elementos que se combinaban entre sí pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilhelm Maximilian Wundt
  • Wilhelm maximilian wundt
  • Wilhelm Maximilian Wundt
  • Wilhelm maximilian wundt
  • Wilhelm Maximilian Wundt
  • Wilhelm maximilian wundt
  • Wilhelm wundt
  • Wilhelm Wundt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS