Wilhelm Maximilian Wundt

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Wilhelm Maximilian Wundt (1832-1920), nació el 16 de Agosto de 1832, en una villa de nombre Neckarau cerca de Mannheim en el principado alemán de Badén.
Su padre era un pastor luterano y su familia,perteneciente a una familia protestante, tanto de parte materna como paterna, incluía científicos, médicos, etc. Gente de letras.
Se comenta que la infancia de Wundt fue solitaria y hasta triste, suhermano, mayor que él por 8 años, se fue a la escuela durante la niñez de Wundt; los otros dos hermanos murieron en la infancia. Durante muchos años el único compañero de Wundt, fue un niñoretardado.
Filósofo y psicólogo alemán, considerado el fundador de la psicología experimental. Hijo de un pastor protestante, vivió una juventud entregada al recogimiento y al estudio. Frecuentó laUniversidad de Tubinga, y luego, al cabo de un año, pasó a la de Heidelberg.

Wilhelm Wundt
Allí se doctoró en Medicina en 1875, obtuvo la habilitación para la enseñanza libre el año siguiente, y fueauxiliar del famoso Helmholtz, encargado de las prácticas de Fisiología. No parece haberse establecido entre ambos intimidad o amistad. Inclinado cada vez más a los estudios filosóficos y psicológicos, en1874 fue llamado a Zurich, de donde al cabo de un año pasó a Leipzig para ocupar la cátedra de Psicología en la Facultad de Filosofía.
Esta ciudad se convirtió en la segunda patria de Wundt y en elbaluarte de la nueva ciencia (la psicología experimental), que, precisamente gracias a la actuación de Wilhelm, nació en el Instituto de Psicología Experimental creado por él en 1879, incorporadoprimeramente a la Universidad, y más tarde, en 1897, con sede propia. En tal institución trabajó infatigablemente Wundt hasta su muerte a una edad muy avanzada. Allí se formaron los discípulos que luegodifundirían por todo el mundo la psicología como ciencia independiente; entre ellos resultaron particularmente célebres los alemanes Külpe y Lehmann, y los norteamericanos Cattell y Titchener. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilhelm Maximilian Wundt
  • Wilhelm maximilian wundt
  • Wilhelm Maximilian Wundt
  • Wilhelm maximilian wundt
  • Wilhelm maximilian wundt
  • Wilhelm wundt
  • Wilhelm Wundt
  • Wilhelm Wundt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS