Wilhelm reich y la psicología somática

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Wilhelm Reich y la Psicología Somática

Wilhelm Reich fue el fundador de la psicología somática y la psicología corporal, impartiendo terapias entorno ala vida emocional del cuerpo.
Reich fue hijode un granjero de clase media, siempre se caracterizo por ser un hombre autoritario y celoso le gustaba dominar a su esposa e hijos. Al morir su padre Reich se hizo cargo de la granja de su familiasiguiendo sus estudios, luchó para ingresar ala facultad de medicina en la universidad de Viena.
Debido alas diferentes teorías Freud no estaba de acuerdo con la insistencia intransigente de Reichrespecto a que la neurosis se originaba en la insatisfacción sexual.
Al morir Reich de una cardiopatía en una prisión federal en 1957 dejando dos influencias en el trabajo profesional de Reich, elpsicoanálisis y el marxismo, partiendo de la teoría y la práctica psicoanalítica buscando una técnica terapéutica eficaz, incluyó mas el análisis el trabajo del cuerpo.
La teoría de Reich psicoanalistaesta basada en conceptos del carácter y de la coraza del carácter, así como también destaco la importancia en las terapias de aflojar y disolver la coraza muscular, se enfrento de manera analítica elmaterial psicológico, Reich llego a ver las terapias como un proceso que permite que la energía fluya libremente por el cuerpo al disolver de manera sistemática obstáculos de la coraza muscular.Reich fue el primer analista en tratar a sus pacientes a través de la interpretación de la naturaleza y por su función de su carácter por el estilo de comportamiento ya sea por (timidez, agresividad), opor las actitudes físicas la postura, hábitos de tener y mover el cuerpo.
El trabajo de Reich se orienta al cuerpo, decía que el cuerpo es una dinámica esencial de todo el funcionamientopsicológico. Para Reich el cuerpo es un papel crítico en el almacenamiento y la canalización de la bioenergía, es la

Base de la existencia y la experiencia humana, reich veía la mente y el cuerpo como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la obra “Psicología de masas del Fascismo” de Wilhelm Reich
  • Wilhelm Reich
  • Vida Wilhelm Reich
  • WILHELM REICH
  • Wilhelm reich
  • Wilhelm reich
  • Wilhelm reich
  • Aporte De Wilhelm En La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS