Wilhelm Wundt

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Wilhelm Wundt
Wilhelm Wundt nació el 16 de agosto de 1832 en la localidad de Neckarau, en el principado alemán de Baden. Su padre era pastor luterano y su familia, tanto de parte paterna comomaterna, incluía científicos, médicos, etc. Se considera el padre del Voluntarismo.
Sin duda una de las grandes influencias de Wundt fue su abuelo materno, quien tenía un gran interés por su educación ylo llevaba frecuentemente de viaje. Sin embargo, el abuelo exigía un riguroso programa diario y una absoluta precisión en todo lo que hacían. 
Después de morir su padre en 1845, y sin haber logradoconseguir una beca para la universidad, ya que su trayectoria no había sido precisamente brillante, se matriculó en la universidad de Turingia como estudiante de pre-medicina, por mediación de unfamiliar de su madre. Después de un año se cambió a la Universidad de Heidelberg, donde se graduó en 1855. Para su disertación médica estudió la sensibilidad del tacto en pacientes histéricas en laclínica de la Universidad Ruperto Carolo de Heidelberg.
Durante su estancia en Heidelberg trabajó también con el químico orgánico Robert Wilhelm Bunsen; juntos investigaron los efectos de laingestión restringida de sal en la composición de la orina.
Después de un semestre en 1856 en la Universidad de Berlín estudiando con Johannes Müller y Emil Du Bois-Reymond, Wundt regresó a Heidelberg comoconferencista en el departamento de fisiología, en el que tuvo sólo cuatro estudiantes. 
En 1858, Hermann von Helmholtz fue nombrado director del nuevo instituto de fisiología de la Universidad. Éstenombró a Wundt como su asistente. Wundt apreciaba tanto a Helmholtz como a Johannes Müller y a Emil Du Bois-Reymond, los tres grandes fisiólogos alemanes de aquel tiempo. Durante la estancia deWundt como ayudante de Helmholtz, la cual fue una desilusión para él, ya que se le requirió más como asistente de enseñanza que como investigador, propuso un nuevo curso de antropología, lo que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilhelm Wundt
  • Wilhelm Wundt
  • Wilhelm Wundt
  • Wilhelm Wundt
  • Wilhelm wundt
  • Biografia De Wilhelm Wundt
  • Wilhelm Maximilian Wundt
  • Aleksandr Luria y Wilhelm Wundt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS