Wiliam Goldin

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
William Golding

Nació en St Columb Minor, Cornwall, (Gran Bretaña) en 1911.


Tuvo varios empleos, primero impartió seminarios de lengua inglesa en la universidad de Oxford (lugar donde antes había estudiado), más tarde trabajó en el teatro, como actor y como autor. Años después decidió volver a dedicarse a la enseñanza. De esta manera fue maestro de escuela hasta la llegada de la II GuerraMundial. Después de la guerra se dedicó a escribir.


Obras:

Su primera novela, “El señor de las moscas” (1954), fue un gran éxito. Tanto es así que es considerada como una de las mejores obras de literatura del siglo XX. (El contenido de esta obra ya se tratará en páginas posteriores)

Golding, escribió más historias pero todas ellas relacionadas, al igual que su primera obra, con elbien y el mal dentro de los seres humanos, con dilemas morales y las reacciones de las personas cuando son sometidas a situaciones extremas. Además sus historias solían estar relacionadas con el mar y la navegación.

Otras de sus obras son: Los herederos (1955), Martín el náufrago (1959), Ritos de paso (1980), Barrios cerrados (1987) y Los fuegos de abajo (1989). También publicó dos colecciones deensayos (Puertas ardientes (1965) y Un barco móvil (1982)) y una obra de teatro, The Brass Butterfly (1958). Fue Premio Novel de literatura en 1983 y fue nombrado sir en 1988.

William Golding murió en 1993.

1.Resumen breve del capítulo

Un grupo de niños ingleses fue a parar a una isla desierta debido un accidente aéreo. Pronto se reunieron todos, eligieron un jefe - que fue Ralph - yexploraron el lugar donde se encontraban para cerciorarse de que, en efecto, era una isla desierta.

1.Ideas principales

*La tendencia de los seres humanos a reunirse y formar grupos: Los chicos, podían haberse ido cada uno por su lado, pero sin embargo no lo hicieron así. Pronto encontraron un medio y un lugar para reunirse. La caracola servía para llamar a los otros chicos y la plataforma erael lugar donde siempre se reunían.

*La tendencia de los seres humanos a elegir un líder, un jefe: Apenas reunirse, los chicos decidieron votar para elegir uno.

*La tendencia del hombre a explorar el medio en que habita: Pronto, sienten curiosidad por saber si el lugar donde se encuentran es una isla.

1.Conclusión

En este primer capítulo, Golding se limita a mostrar las reacciones de losseres humanos cuando se dan unas condiciones determinadas. Aunque, estas tendencias, suelen ser habituales en todas las sociedades.


2.Resumen breve del capítulo

En una de sus reuniones, los pequeños ingleses, decidieron establecer normas de convivencia. Después pensaron en mandar señales de humo desde la montaña para que algún barco las viese y les rescatase. No se tomaron en serio estoúltimo y acabaron por incendiar una parte de la montaña. Aun así consiguieron formar una hoguera en la cumbre.

2.Ideas principales


*En toda sociedad se suele tender a establecer unas normas, unos valores: Eso es lo que deciden hacer los chavales; pusieron normas como que para hablar había que levantar la mano, sólo podría hablar aquel que tuviese la caracola...

*Normalmente, el ser humanotiende a intentar mejorar su vida, a poner remedio a los problemas que tiene: El problema de estos chicos es que están solos en una isla, la hoguera en la cumbre de la montaña es la solución a ese problema.

*El hombre, cuando pretende solucionar esos problemas, suele cometer impudencias: La imprudencia que cometieron los chicos ingleses fue tomarse lo de la hoguera como un juego, por ello lamontaña se incendió y pusieron en peligro la vida de alguno de los pequeños.

2.Conclusión

Una vez más, Golding, muestra las reacciones de los seres humanos, respecto a unas condiciones determinadas. Pero además de eso muestra las tristes consecuencias de alguna de esas reacciones.

3.Resumen breve del capítulo

Ralph y Simon, se dedicaban a construir cabañas. Mientras Jack se dedicaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nan goldin
  • Wiliam Ouchi
  • Wiliam Crookes
  • Wiliam shekspire
  • Nan Goldin
  • wiliam faulkner
  • Nan Goldin
  • Wiliam deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS