Wiliam Le Baron

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
William Le Baron Jenney
Enciclopedia de Biografías Mundo | 2004 | Copyright
William Le Baron Jenney

William Le Baron Jenney (1832-1907) fue uno de los arquitectos estadounidenses más influyentes del siglo 19. Trabajo casi exclusivamente en Chicago, Jenney hecho avances importantes en la estructura de los edificios de oficinas altos mediante la incorporación de hierro y acero en susdiseños.

Jenney nació en New Bedford, Massachusetts, una pequeña ciudad cerca de New Bedford, el 25 de septiembre de 1832. Él era el hijo de William Proctor, propietario de un próspero de una flota de barcos balleneros, y Eliza Le Baron (Gibbs) Jenney. Asistió a la Academia Phillips en Andover, Massachusetts. Después de graduarse, se trasladó a California en 1849 para participar en la fiebre del oro.Mientras que en San Francisco, Jenney fue testigo de la rápida reconstrucción de la ciudad con estructuras de ladrillo después de muchos edificios de madera fueron destruidas por el fuego en 1850. Luego viajó a las Filipinas y el Mar del Sur. En Filipinas, se sintió intrigado por la durabilidad de las chozas nativas construidas con bambú ligero y flexible. Después de estas experiencias, sedecidió volver a casa y comenzar sus estudios de ingeniería.

En 1851 Jenney matriculó en la Escuela Científica Lawrence de la Universidad de Harvard. Durante los próximos dos años, se convirtió en descontento con la calidad de la educación que estaba recibiendo. Su búsqueda de mejores oportunidades le llevó a Francia, que tenía una larga tradición de formación de ingenieros. En 1853 ingresó en laEcole Centrale des Arts et Manufactures de París, donde estuvo bajo la influencia de la estructura diseñador Jean Nicolas Louis Durand, un autor temprano del funcionalismo en la arquitectura clásica.

En un artículo publicado en la Revista de la Sociedad de Historiadores de Arquitectura, Theodore Turak señala: "Jenney fue dado formación en ingeniería y arquitectura a la vez Uno encuentra, por lotanto, la disolución gradual de la división académica del arte en la arquitectura y la construcción. construcción. Jenney era absorber un sistema que trata estructura y diseño como interrelacionados. " Énfasis mixto Jenney en la ingeniería y la arquitectura más tarde dio lugar a un debate entre los historiadores acerca de si debe considerarse ante todo un ingeniero o un arquitecto.
Se interesópor la arquitectura

Después de Jenney graduado de la Ecole Centrale des Arts et Manufactures en 1856, trabajó en México como ingeniero en la Compañía del Ferrocarril de Tehuantepec. Al año siguiente, la empresa Panadería Berdon Jenney empleada para diseñar una panadería mecánica para el ejército francés. Durante su segunda estancia en Francia, continuó sus estudios y obtuvo cierta experienciapráctica. También se hizo cada vez más interesados en la arquitectura.

Planes de Jenney carrera fue interrumpida por el estallido de la Guerra Civil de los EE.UU., y en 1861 regresó a Estados Unidos y se alistó como oficial de ingeniería. Se le asignó el puesto de capitán ayudante de campo adicional de las responsabilidades de ingeniería del general Ulysses S. Grant. Después de cumplir con Grantdurante algún tiempo, fue trasladado a las órdenes del general William T. Sherman. Fue nombrado ingeniero jefe del Cuerpo de Ejército XV y dirigió los esfuerzos del ejército de ingeniería en Memphis, Tennessee. En el momento en que él dimitió del ejército en 1866, había ascendido al rango de mayor, un título que él siguió empleando a lo largo de su vida.
Inaugurado Chicago Architectural OficinaDespués de dejar el ejército en mayo de 1866, Jenney pasó el resto del año en el oeste de Pennsylvania haciendo un trabajo de ingeniería. En 1867 se casó con Elizabeth Hannah Cobb, con quien tuvo dos hijos. En el mismo año, se trasladó a Chicago y, en 1868, abrió una oficina de arquitectura. Finalmente Jenney organizó la firma Jenney, Schermerhorn, y Bogart. Su tarea importante por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baron
  • Baronas
  • barona
  • El barón
  • baron
  • Barone
  • baron
  • Baron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS