Wilkin

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
DEFINICION DE TERMINOS AGROPECUARIOS

La coa es una herramienta de labranza empleada por los pueblos indígenas de América prehispánica, particularmente los mesoamericanos, los pueblos andinos y loshabitantes del área circuncaribeña. Consistía en una madera larga que terminaba en punta. Ésta servía para horadar la tierra y poder depositar allí las semillas a cultivar.

surco s. m.
1  Abertura o hendidura alargada que se hace en la tierra, generalmente con el arado.
2   Señal o hendidura alargada y estrecha que una cosa produce al pasar sobre una superficie.

Los camellones,también conocidos como Waru waru, son un tipo de disposición del suelo en la llanura circundante al lago Titicaca, donde existen extensas zonas que son periódicamente inundadas a causa de las variacionesestacionales normales del nivel de las aguas del lago.
agropecuario o agropecuaria, es un adjetivo que se utiliza para decir «que tiene relación con la agricultura y la ganadería».
Es la actividadhumana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales. Reúne las palabras ``Agricultura y Pecuaria´´. Agricultura es el cultivo de la tierra para sembrar alimentos; y la Pecuaria que es sinónimode ganadería que es la crianza de animales con fines de producción alimenticia.
Zea mays, comúnmente llamada maíz, choclo, millo o elote, es una planta gramínea anual originaria de Américaintroducida en Europa en el siglo XVI. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.
Fertilizante, tipo de sustancia o mezcla química, natural osintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal
Abono:es "material cuya función principal es proporcionar elementos nutrientes a las plantas"
Mazorca puede referirse a:elfruto de maíz;
machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS