Wilkincarrascoperez

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
WILKIN CARRASCO PEREZ 2011-4691
Basándome en los resultados obtenidos después de aplicar los ratios o razones financieras al Estado de Situación y al Estado deResultado de dicha entidad correspondiente al año arriba 2005 citado arriba, emito las siguientes conclusiones:
Esta empresa según en el resultado del ratio de liquidez puedo decir que la misma cuenta conuna solida liquidez ya que es de 1.9, es decir que la empresa puedes pagar sus deudas a corto plazo con aquellos activos que se convertirán en efectivo en un plazo corto, ya que por cada peso que laempresa tiene de pasivo tendrá 1,9 pesos de activos a corto plazo. Es decir que esta empresa posee una excelente solidez por lo tanto puede cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
Nota: Estaempresa es una entidad que se dedica a la prestación de servicios y por ende no cuenta con inventario para realizar o llevar a cabo sus operaciones.
La entidad posee un gran índice de solvencia ya quetenemos como resultado 2.51, lo cual nos indica que la misma por cada peso que tiene en pasivo y que debe que debe tiene $2.51. Sobre este resultado también puedo citar que esta empresa puedeinvertir en otros activos, como por ejemplos: en acciones, en inmuebles etc., también la misma tiene la capacidad de endeudarse un poco más y de esta forma adquirir nuevas oportunidades de inversión.Dicha entidad se encuentra en un nivel de endeudamiento óptimo, la misma no tiene alto riesgo de deuda ya que su resultado es de 0.40. Como mencione anteriormente esta entidad aun puedes endeudarse más,recomendablemente a periodo de largo plazo ya que todas sus deudas son a corto plazo y así ampliar sus inversiones y poseer más activos y por ende ampliar sus ingresos.
Según los resultadosobtenidos por el ratio periodo medio de cobro, esta entidad tiene una gran desventaja ya que dicho resultado es de 133 días, es decir que la misma tarda ese plazo para cobrar los servicios prestados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS