Will Hunting GUIA DE ANALISIS

Páginas: 38 (9262 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
FUNDACIÓN EDUCATIVA DE MONTELIBANO
Montelíbano – Córdoba
DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
GUÍA DE ANÁLISIS GOOD WILL HUNTING. GRADO 10°
PROFUNDIZACIÓN EN LENGUAJE.

Criterios de elección de la película.
1. El protagonista es un adolescente a punto de entrar a la primera juventud en una etapa de transformación existencial.
2. La amistad, las relaciones con los iguales, el amor,las relaciones de pareja, la toma de decisiones sobre el futuro académico.
3. Se presta para el razonamiento moral, el análisis del desarrollo cognitivo y del tejido individual.
Objetivos
1. Analizar la evolución vital del personaje.
2. Caracterizar la adolescencia en cuanto al desarrollo cognitivo, social, afectivo, al razonamiento moral y a la creatividad.
Elementos a analizar
1. Observarla evolución vital de Will a lo largo de la película. Para eso ten en cuenta:
a. ¿Cómo es la vida de Will al inicio? ¿Tiene metas? ¿Cuáles? ¿Cómo son sus relaciones personales?
Él no ha planeado tener un futuro distinto a lo que vive diariamente o a como es su vida de empleado del servicio, se siente cómodo viviendo de esa manera, vive en un suburbio y sin familia lo que denota que no tuvo unabuena educación, por estos dos aspectos no tiene metas, sus relaciones con los demás se limitan a las conversaciones o salidas a tomar cerveza con sus amigos del barrio quienes siempre han estado ahí con él, con los cuales se muestra tal y como es con defectos y virtudes, pero no le interesa conocer a nadie aparte de ellos pues los considera suficientes y el así mismo se considera autosuficiente,considerando de esta forma que no es necesario creer en el amor para ser feliz, es descomplicado, parece una enciclopedia, por el hecho de que le gusta leer, sabe mucha teoría, información, historia, datos numéricos, pero no sabe de qué forma utilizar su conocimiento, tiene un nivel de criterio y superioridad ante los demás al momento de hablar, considera que no es necesario ir a una escuela ouniversidad costosa y mucho menos privada, pues para aprender solo basta con ir a una escuela pública y tener disposición, siempre viajaba en bus echo que me hizo pensar que recorría siempre la misma ruta y que su vida era demasiado rutinaria.
b. ¿Cómo es la vida de Will al final de la película?
Al parecer pasa de ser una enciclopedia a querer ser alguien más pragmático, por ejemplo deja de tenerlemiedo a un futuro distinto y al amor y decide marcharse lejos de sus comodidades, su vida rutinaria, el suburbio, supongo que diciéndole adiós a todas esas condiciones que le hacían pensar que él era un “don nadie” enciclopédico sin sentimientos y se va en busca de nuevas experiencias y el amor.
c. Identifica qué factores son los que han provocado el cambio personal en Will.
Considero que sonmuchos factores pero los principales son:
1. El hecho de que al haber descubierto la formula, haber superado el reto, fuese buscado por el profesor y que este le mostrara su interés por su potencial intelectual.
2. Darse cuenta que profundizar en un conocimiento no te hace del todo feliz si no va acompañado de un crecimiento emocional, moral y no cambias tu forma de pensar.
3. Que el psicólogole abriera su corazón a él desde sus propias experiencias e hiciera que will por su cuenta se sintiera cómodo para desahogarse y lograr aunque con dificultad mostrarse como de verdad era.
4. Salir con una muchacha de un estatus social más alto que él, le ayudo a encontrar el amor, pero le enseña que no es necesario tener el mismo estatus económico para empezar a amar, solo basta con ser uno mismoy querer ser mejor.
5. Cuando el amigo le hace saber a Will que que efectivamente la vida que llevara si sigue allí es la normal y desdichada, haciendo una comparación entre él y el potencial que tiene su amigo will y le dice en palabras más, palabras menos: ¡Ve allá y se mejor, porque eres muy inteligente y puedes lograr todo lo que te propongas, cuanto quisiera yo ser como tú! (Le está dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Will Hunting
  • Analisis psicologico will hunting
  • ANALISIS EL INDOMABLE WILL HUNTING
  • Good Will Hunting
  • Reporte integral Will Hunting
  • Anàlisi de el indomable will hunting
  • Good Will Hunting
  • Sobredotacion El Indomable Will Hunting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS