WILLIAM BATENSON

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
William Bateson ( Whitby, 8 de agosto de 1861 - Merton, 8 de febrero de 1926) fue un biólogo y genetista inglés, uno de los redescubridores del trabajo de Mendel, razón por la que es consideradouno de los fundadores de la genética humana.
Bateson fue muy crítico con la concepción exclusivamente cromosómica de la herencia y defendió una teoríasaltacionista de la evolución, en oposicióna la teoría de Darwin de la evolución por medio de la selección natural.
Cursó estudios en St John's College de la Universidad de Cambridge. Trabajó como ayudante de la cátedra de Zoología yaprovechó las posibilidades que le ofrecía el Jardín botánico para dedicarse al estudio de los problemas de la variación y de la herencia, por los que se interesó desde el comienzo de su vidacientífica.
En 1908 fue elegido catedrático de Biología, un puesto para cinco años dotado anónimamente. En 1910 pasó a ocupar la dirección del Instituto de Horticultura John Innes, en Merton.
Su relacióncon el mendelismo se manifiesta en su primer trabajo titulado Hibridación y cruzamiento como método de investigación científica, que presentó en la Iª Conferencia Internacional sobre Hibridación,celebrada en Londres en1899. Fue quien dio las primeras noticias en Inglaterra sobre las investigaciones de Mendel, convirtiéndose desde entonces en uno de sus grandes defensores.
En 1902publicó "Los principios mendelianos de la herencia: una defensa", con la traducción de los trabajos originales de Mendel sobre hibridación, publicados en 1866. Sugirió por primera vez eltérmino Genética para la ciencia de la herencia y de la variación. También creó los términos homocigoto, heterocigoto, alelomorfo (más tarde abreviado a alelo) y epistático

Nacimiento
8 de agosto de 1861
WhitbyFallecimiento
8 de febrero de 1926
Merton
Residencia
Inglaterra
Campo
Genética, evolución
Instituciones
Instituto de Horticultura John Innes
Abreviatura en zoología
Bateson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William
  • william
  • William
  • William
  • william
  • william
  • William
  • william

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS