William bernbach, vida, campañas y aportes al mundo de la publicidad

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Mary Cielo Medina

1PU – 1TU

Estructuras de la Publicidad

Campañas de William Bernbach

Diciembre 9, 2009

ÍNDICE

I. Introducción………………………………….…..3

II. Trayectoria……………………………………..….4

III. Campañas……………………………………..13

IV. Bibliografía…………………………………...22

“Todos nosotros, quién profesionalmente usamos los medios de comunicación de masa, somos los que
formamosla sociedad. Nosotros podemos vulgarizar esa sociedad. Nosotros podemos embrutecerla. O nosotros podemos ayudarla a alzarla hacia un nivel más alto.”
-Bill Bernbach

I. INTRODUCCIÓN

A lo largo de la investigación para este trabajo, conocí un poco mas fondo la vida del legendario publicista Bill Bernbach, quien a lo largo de su carrera profesional no solo logró cambiar la imagen de lapublicidad y darle un face-lift a aquello que se acostumbraba, sino que también consiguió convertir este trabajo en un arte.

Bernbach creía con furor en que una idea podía cambiar el mundo. O, mas seriamente, un producto. Una buena imagen, un buen mensaje, y una manera de mostrar dicho producto al publico puede convertirlo en algo grandioso. Bernbach luchó toda su vida para convertir cada campaña ycada marca en la que trabajó, en algo que los consumidores iban a tener impregnado en sus memorias por el resto de sus vidas.

II. TRAYECTORIA

William Bernbach (1911-1982) es el responsable de haber creado cambios dramáticos en la industria de la publicidad después de la Segunda Guerra Mundial. Su don por la publicidad simple, pero memorable, viene de su amor por la filosofía y laliteratura. Sus campañas fueron tan exitosas que hasta el día de hoy siguen siendo citadas y usadas como inspiración.

Bernbach nació en Queens, Nueva York, el 13 de Agosto de 1911. Hijo de Jacob y Rebecca Bernbach. De niño, disfrutaba leer y escribir y creció con una gran apreciación al arte. Con la excepción de dos años que sirvió al gobierno americano en la milicia durante la Segunda Guerra Mundial,Bernbach siempre vivió cerca de Nueva York. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Nueva York, graduado de literatura en 1933. También tiene estudios del arte, la filosofía y administración de empresas—que le servirían de mucho a lo largo de su vida profesional.

En Junio, 1938, Bernbach se casa con Evelyn Carbone. Tienen dos hijos, John Lincoln y Paul. A lo largo de su vida,Bernbach desarrolló una apreciación por el arte y la literatura. Era un hombre callado que disfrutaba leer poesía y escuchar música jazz y clásica con su esposa. Apreciaba a la gente creativa y les ayudaba a introducirse a la industria a aquellos jóvenes talentos de variedad étnica y religiosa. Su amor a las artes lo ayudaron a introducirse a una vida social activa fuera de la publicidad y DDB. Eraun distinguido profesor en la Universidad de Nueva York y vicepresidente del Lincoln Center’s film committee, o comité de cine; formaba parte del Legal Aid Society, el Salk Institute for Biological Studies y la revista Harper’s.

Después de graduarse, Bernbach aprendió que conseguir un empleo durante los años de posguerra sería un reto. Aunque había decidido que quería desenvolverse en el mundode la publicidad, le fue muy difícil conseguir trabajo en ese campo. Comenzó a trabajar en lo mas bajo del mundo publicitario, en la sala de correo de la compañía Schenley Distillers.

Allí conoció a Grover Whalen, presidente de Schenley, quien también era director de relaciones públicas de Nueva York y prominente miembro de un club de publicistas, quien rápidamente protegió al brillante joven.Durante dos años se convierte en su mano derecha, escribiendo todos los discursos del político. Con la mente enfocada en un futuro publicitario, Bernbach se encontró ocupando todo su tiempo a la creación de anuncios para su jefe, con la esperanza de que el mismo notase su talento. Bernbach sometió uno de sus anuncios al departamento in-house de Schenley pero no recibió respuesta. Al transcurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de william bernbach
  • William Bernbach
  • Campaña De Publicidad
  • Campaña publicidad
  • Campaña De Publicidad
  • Campañas de Publicidad
  • Campañas de publicidad
  • William bernbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS