William blake

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
William Blake

William Blake fue una revelación aun mas notable que Thomas Gray o Robert Burns. Sus piezas en prosa ocasionales contienen resonantes denuncias de la teoría neoclásica, que algunosautores escribían sólo para la gente sofisticada, de una manera específica y de temas de ciertos temas. Sus diferentes libros de poesía tienen vida propia, con calidez humana, sensibilidad natural, elprofundo sentimiento de emoción, y la alta imaginación. Todas estas son vistas como indicadores importantes de la escritura romántica.
Pero Blake no sólo fue una revelación romántica; él fue unvisionario y un místico, una persona que decidió confortablemente en el mundo de penumbras entre hechos y fantasías, quien podía ver a Dios parado a fuera en la ventana o sentado en un árbol rodeado deángeles. Las creencias místicas siempre atrajeron a Blake, especialmente aquellas del filósofo y religioso escritor sueco Emanuel Swedenborg, quien reclamaba que las cosas materiales del mundo eransímbolos de una subyacente realidad espiritual. Al paso del tiempo se convirtió en un hombre joven casado con sus propios negocios, el fue grabador y pintor. Blake se inclino por creencias místicas y seretrajo tan profundamente en su mundo visionario que su esposa dijo haber remarcado: “Tengo muy poca compañía de parte del Sr. Blake. Él siempre esta en el paraiso”
Las series de poemas místicos deBlake, llamado “prophetic books”, han provado la obscuridad para los lectores en general. Su primer libro de poesía, como sea, titulado “Poetical Sketches”, y su segundo y sus últimos trabajos, titulados“the songs of innocence” and ”the songs of experience”, contienen algunos de los poemas más conocidos en el idioma inglés. Los sketches poéticos son recordados de las delicadas, espontáneas letras delos Elizabethans, The songs of innocence y the songs of experience, , como los títulos suponen, se enfrentan con “los dos estados contrarios de el alma humana,” la inocencia, el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William blake
  • WILLIAM BLAKE
  • William Blake: A Multifaceted Genius
  • William Blake
  • William blake ¿razón o imaginación?
  • Noctur, de william wordsworth y william blake, londres
  • William Blake
  • William blake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS