William Keith Kellogg

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
William Keith Kellogg
William Keith Kellogg nació el 7 de abril del 1860, en Battle Creek, Michigan. Fue el séptimo hijo, nacido el séptimo día de la semana, el séptimo día del mes. Hijode padres adventistas del séptimo día.
A los 14 años cursando el sexto grado, abandono la escuela para convertirse en vendedor de escobas. Mas tarde descubrió que él no era tonto sinoque tenia problemas visuales. A los 46 años dejo el negocio familiar de las escobas, para trabajar con su hermano el Dr. John Harvey Kellogg como contador y gerente general en el Sanatorio deBattle Creek.
Como los Kellogg eran adventistas y la salud personal era un principio de la fe. Como fumar, beber alcohol y comer carne están prohibidos en esta religión, Will Kellogg sepropuso a crear una comida saludable que gustara y que no interfirieran con sus creencias religiosas.
Un día de 1894, después de haber estado trabajando todo el día en la cocina delsanatorio, intentando encontrar un sustituto del pan que fuera más fácil de digerir. Accidentalmente dejó reposando una olla de trigo hervido. Al día siguiente se encontró con la sorpresa de que eltrigo se había convertido en hojuelas. Este descubrimiento se transformo en el Corn Flakes.
La empresa Kellogg’s se fundó en 1906. Pero el éxito tuvo sus dificultades. El 4 de julio de 1907se quemó la primera planta Kellogg’s. El siguió trabajando hasta convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Al ser cristiano se sintió culpable por tener tanto dinero. Así que en1930 formó la Fundación Kellogg. La mayor parte de la fortuna de Will fue donada para la creación del fondo de la fundación. Su rancho de California fue donado a la universidad de Michigan.William falleció el 6 de octubre de 1951 a la edad de 91 años en Battle Creek, Michigan de causas naturales. Su tumba en Oak Hill esta identificada por un sencillo monumento de piedra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kellogg
  • Kellogg
  • Kellogg
  • Keith Thomson
  • Kellogg´s
  • William
  • william
  • William

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS