William Morris

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
William Morris, los orígenes de la arquitectura moderna y el diseño.
Con la llegada de la Revolución Industrial se generó en Inglaterra un clima de confusión social y artística, debido al incrementode la producción, y cada vez la mayor mecanización de los sistemas productivos. Se produce así una ruptura entre el arte y la sociedad, lo que produjo una clara disminución de la creatividad, segeneró un eclecticismo, y el diseño quedo en manos de ingenieros sin ninguna preocupación estética.
En el año 1851 se produce en Londres la I Gran exposición internacional, los productos expuestos erancolosales, y la cualidad estética de los productos era abominable, la exposición fue un fracaso, los productos manufacturados habían emponzoñado irremediablemente a los artesanos de la época, ningúnartesano del siglo XVIII hubiese podido producir algo similar a los telares, alfombras, jarrones y otros productos expuestos en la exposición.
En las últimas décadas del siglo XIX surge en Inglaterraun movimiento conocido como Arts and Crafts. John Ruskin inspiró la filosofía de este movimiento, que pretendía rescatar la importancia de lo artesanal frente a la creciente mecanización y laproducción en serie, elevar la estética del diseño y de todas las artes aplicadas. Rechazan la separación entre el arte y la artesanía, los métodos industriales de trabajo, proponen un regreso al estilomedieval, no tanto en arquitectura (con el neogótico) como en las artes aplicadas. Desaparece el eclepticismo, surge la simplicidad frente a la complejidad del estilo Victoriano, se establece un procesode depuración formal, desaparece el horror vacui y la fuente de Arts and Crafts es lo popular, lo vernáculo, intención clara de romper con los historicismos.
Desde el punto de vista de la acción Artsand Crafts experimentó un empuje importante con la aparición de William Morris, escritor, pintor, artesano y reformador social inglés, emprendió la tarea de recrear una industria manual
en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Morris
  • William morris
  • William Morris
  • William Morris
  • William Morris
  • william morris
  • william morris
  • William morris davies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS