William shakespeare

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Las compañías teatrales seguían siendo en su mayoría itinerantes, pero a finales del siglo XVI empezaron a establecerse.
Ya desde inicios del siglo XVII, el teatro se desarrolló bajo la protecciónde reyes y nobles.
En XVII tuvo lugar el desarrollo de la dramaturgia europea, sobre todo en Inglaterra, España, Francia e Italia. Las representaciones de aficionados dejaron de tener su antiguaimportancia, apareciendo la figura del actor profesional, aunque la situación económica y social de las gentes de teatro seguía siendo muy precaria. Si en Italia el actor gozó de cierta consideración, enInglaterra la tradición puritana se mostró siempre rival a los que participaban en un arte tan relajado, mientras que en Francia la Iglesia negaba los sacramentos a los cómicos. La intervención de lasmujeres en los escenarios variaba: en Italia y España las actrices eran admiradas, pero en Inglaterra y en Alemania los papeles femeninos eran representados por muchachos.
El teatro isabelino, delque Shakespeare formaba parte, resumía la supervivencia de un teatro popular y una experiencia social. La tradición popular medieval se fundió así con la experiencia colectiva y la concienciahistórica. El drama popular iba a ser enriquecido por el humanismo renacentista. El humanismo añadiría temas, formas y estructuras novedosas. El teatro isabelino, lograba una síntesis de valores populares yrenacentistas.
El teatro isabelino es una denominación que se refiere a las obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra y se asocia tradicionalmente a lafigura de William Shakespeare. En realidad la era isabelina se extiende hasta incluir el reinado de Jacobo I, hablándose entonces de "teatro jacobino", e incluso más allá, incluyendo el de su sucesor,Carlos I, hasta la clausura de los teatros a causa de la llegada de la Guerra civil "teatro carolino". El hecho de que se prolongue más allá del reinado de Isabel I hace que el drama escrito entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William shakespeare
  • william shakespeare
  • William Shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare
  • William shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS