William Wallace

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
William Wallace fue un líder que hasta el ultimo momento conservo sus principios y murió con dignidad.
Wallace sufrió una infancia muy complicada, perdió a su padre y tuvo que vivir con su tío, loque le ayudo a viajar por el mundo. Este punto fue determinante en la visión que adquirió sobre la autonomía de cada pueblo y los líderes que los guían.
El no busco el liderazgo de su pueblo. Se ledesigno en una situación crítica. Él no buscaba enfrentamientos, pero fue tal la influencia que causaba en las personas, que se dio cuenta que a través de él podría lograr lo que era justo: libertadpara todos.
Él era un líder social, se le invito a convertirse en un noble y gobernar al pueblo de Escocia, pero sabía que el verdadero poder de una sociedad yacía en el pueblo. No le importaba eltitulo que tuvieran las personas, sus acciones eran lo que los definía y mostraba su verdadero valor.
Tenía un espíritu inquebrantable, prefería morir libre que vivir arrodillado. Todo el tiempo eraoptimista y sabia resolver situaciones complicadas, esto le gano el respeto de sus hombres.
Demostró ser un líder incorruptible, nunca traicionaría a sus seguidores ni a sus ideales, pues el consideraba ala confianza un valor elemental en los corazones de las personas.
También desarrollo una reputación que en sus aliados causo respeto y veneración, y en sus enemigos temor e incertidumbre.
A pesarde no contar con el apoyo de la nobleza y se traicionado en muchas ocasiones, no perdió el objetivo de la vista y emprendía su campaña de nuevo.
Al final decidió que debería de recordársele por lasacciones importantes de toda su vida y los principios que inspiro en cada uno de sus seguidores, a pesar de que esto le costara un gran último sacrificio.
El poder que ejercía en las personas era tanfuerte, que uno de sus allegados tomo la posición de líder, gracias a que Wallace siempre lo motivo.
Su capacidad para dirigir a los demás era tal, que aun después de su muerte su campaña continúo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sir William Wallace
  • William wallace pelicula
  • William wallace
  • William Wallace
  • William Wallace
  • La Vida De William Wallace
  • Wallace
  • wallace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS