William p leonard

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
William P.leonard
Según William P. Leonard “la Auditoria Administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamentogubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que se dé a sus recursos humanos y materiales”

La auditoria administrativa puede definirsecomo el examen comprensivo y constitutivo de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección del gobierno, o de cualquier parte de una organismo, en cuanto a sus planes yobjetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus facilidades humanas y físicas
La auditoria administrativa pretende ayudar y complementar a la administración en determinadasáreas que requieren economías y prácticas mejoradas
Propone que el objetivo primordial de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o irregularidades en alguna de las partes dela empresa examinadas y encontrar sus probables remedios. En el manejo de cualquier organización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir los costosy mejorar la eficiencia.
La auditoría administrativa puede realizarse de una función específica, un departamento ó área de la organización ó de un grupo de ellos, de una división o de laempresa completa.
En éste método se propone que antes de implantar un programa general de Auditoria administrativa, es indispensable contar con la aprobación y apoyo de la dirección. Otrosaspectos fundamentales que deben considerarse al organizar un programa de Auditoria es la formulación de una política que señale objetivos e indique un plan para su consecución.
En esteplan se debe incluir: la selección del personal adecuado, la implantación de un programa de capacitación que mejore la eficacia de la mano de obra y una base de control de tiempo y costo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de william p. leonard
  • William p. leonard
  • Enfoque de william p. leonard
  • William p. leonard
  • WILLIAM P. LEONARD AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • William P. Leonard
  • Metodo de william p leonard
  • William p. leonard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS