William

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2009
William Shakespeare.

William Shakespeare nacido en Stratford Avon, Reino Unido 1564-1616. Escritor Dramaturgo y poeta. Fue tercer hijo, su padre fue comerciante y políticolocal.

Estudiante de en el Grammar School de su pueblo natal, la cual dejo a temprana edad el cual no aprendió del todo bien el Latín y aun menos Griego, ya que su papapasaba por circunstancias económicas.

Con el tiempo se le ha ido conociendo y considerado una persona culta, y como una persona que permanece en el anonimato literario. A estose le atribuye el hecho de que ha escrito cartas personales, que solo escribió.

Toda su historia como dramaturgo empezó cuando se fue a Londres, en donde fue obteniendo famay popularidad en su trabajo para diferentes compañías, una de las cuales fue Chaberlain´s Men después conocida por el nombre de King´s Men, la cual tenia dos teatros uno deellos era el “The Globe y también el Blackfriars”. Empezó con trabajos humildes, estuvo relacionado con el teatro desde el principio, antes de ser autor se le conocía como actorSu publicación del poema “Venus y Adonis” en 1593 fue muy bienvenida en los ambientes literarios, fue uno de sus primeros éxitos, antes de estos hay otros de temas amorososcomo “La violación de Lucrecia” y los “Sonetos” los cuales lo colocaron entre los grandes de la poesía.

Shakespeare llamo “comedias oscuras” a aquellas grandes tragedias, lostemas son tratados en las obras de ese periodo, lo trágico siempre surge del detalle ya sea realista o psicológico del personaje lo que provoca a que el lector o el que estaobservando (espectador) se pueda identificar con el personaje, un ejemplo puede ser “Hamlet” que refleja la incapacidad de actuar ante el dilema moral entre venganza y perdón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • william
  • William
  • william
  • William
  • William
  • william
  • william
  • William

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS