WILLIAM

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Fauna
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Fauna (desambiguación).
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias queaparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en supágina de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Fauna}} ~~~~

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Éstadepende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser sensibles a lasperturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.
Índice

1 Fauna silvestre o salvaje
2Fauna en proceso de domesticación
3 Véase también
4 Enlaces externos

Fauna silvestre o salvaje
Artículo principal: Vida silvestre.

La fauna se divide en distintos tipos de acuerdo alorigen geográfico de donde provienen las especies que habitan un ecosistema o biótopos. La fauna silvestre o salvaje es aquella que vive y no ha sido domesticada.
Fauna en proceso de domesticaciónLa fauna en proceso de domesticación, está integrada por aquellos animales silvestres, sean autóctonos, exóticos o importados, criados zootécnicamente bajo el dominio del hombre en zoocriaderos bajocondiciones de cautiverio o semicautiverio, que a través de las generaciones van perdiendo su carácter de salvajes para convertirse en domésticos y ser explotados con iguales fines que estos últimos. Seencuentran en este grupo poblaciones de coipo o nutria criolla, chinchilla, zorro plateado, visón, etc. Debido al hecho de que aún no pueden ser consideradas especies domésticas, tienen que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • william
  • William
  • William
  • william
  • william
  • William
  • william
  • william

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS