William

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Las primeras experiencias del ser humano como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir dearena son claros ejemplos. Poco a poco la especie humana se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia quetransformara un metal enoro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.
La química es una cienciaempírica, ya que estudia las cosas por medio del método científico, es decir, por medio de la observación, la cuantificación y, sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudialas diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra parte, la química estudia la estructura de las sustancias a su nivelmolecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.
(Redirigido desde «Cronología de la química»)Una imagen del tratado Nuevo sistema de filosofía química, de John Dalton, consideradocomo la primera explicación moderna de la teoría atómica.La cronología de la química abarca varios trabajos, descubrimientos, inventos y experimentos notables que han cambiado, de forma significativa,la comprensión del ser humano en torno a la ciencia moderna conocida como «Química», la cual se define como el estudio científico de la composición de la materia y de sus interacciones. Aunque susraíces se remontan a los primeros acontecimientos históricos de los que se tienen conocimiento, la historia de la química, en su forma moderna, podría decirse que comenzó con las aportaciones delcientífico inglés Robert Boyle.
Los primeros conceptos que luego serían incorporados a la ciencia moderna de la química proceden de dos fuentes principales: por un lado, de los filósofos naturales (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • william
  • William
  • William
  • william
  • william
  • William
  • william
  • william

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS