Willian Ospina

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
EL AUTOR
William Ospina
William Ospina nació en Padua, Tolima, 1954. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en Cali, pero abandonó la carrera para dedicarse a la literatura y al periodismo. Vivió en Europa entre 1979 y 1981, y desde su regreso vive en Bogotá.

William Ospina es un intelectual comprometido. En 1996, su ensayo ¿Dónde está la franja amarilla? movilizó a los intelectuales y losmovimientos civiles colombianos: para protestar contra la corrupción y la violencia, llamaba a la reunión en torno a "la franja amarilla" de la bandera colombiana -compuesta de tres bandas horizontales: azul (color del Partido conservador), amarillo y rojo (color del Partido liberal)- a los que no pertenecían a ninguno de los dos partidos políticos tradicionales. La idea de conjurar la guerra actualpor la cultura "nació inicialmente de una conversación con García Marques, y ha tomado fuerza en el diálogo con muchos colombianos convencidos de que la cultura y la educación son fundamentales para resolver la tragedia nacional" (extracto de Colombia en el Planeta, Relato de un país que perdió la confianza). Según W. Ospina, este texto, que es sólo un borrador, ha de desembocar en iniciativasculturales concretas
2.otras obras de William
En busca de Bolívar
2010 
El país de la Canela
2009  
Ursúa
2005  
América Mestiza
2004 
Poesía 1974-2004
2004
La decadencia de los dragones
2002 
Los nuevos centros de la esfera
2001 
Las auroras de sangre
1999 
¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua?
1999
¿Dónde está la franja amarilla?
1997  
Un álgebra embrujada
1996Los dones y los méritos
1995
Es tarde para el hombre
1994 
Esos extraños prófugos de Occidente
1994
El país del viento
1992
La luna del dragón
1992
Aurelio Arturo
1991
Hilo de Arena

En busca de Bolívar de William Ospina:
Este esperado libro, de uno de los escritores contemporáneos más importantes en lengua castellana, es una magistral reconstrucción de Simón Bolívar, genioemancipador de América.

Rigurosamente ceñida a los hechos históricos, esta obra ilustra aspectos sorprendentes –conocidos y desconocidos- de la vida del Libertador, desde su adolescencia hasta los días que precedieron su muerte: su genio militar, su talante de hombre de Estado, su admiración y sus cuestionamientos a Napoleón, sus batallas, sus mujeres, sus logros, sus desaciertos, sus contradicciones…Es el perfil de un hombre de carne y hueso en los límites de la historia y del mito. 

Esta edición especial tendrá, sin lugar a dudas, un gran despliegue mediático, y será el libro sobre Simón Bolívar que todos los lectores querrán tener en su biblioteca.
El país de la Canela de William Ospina:
El que escuche hablar hoy de la expedición que emprendimos hace quince años no dejará de verlacomo una locura”. “Tantos hombres de España, tantos indios, tantas llamas, tantos perros, tantos cerdos subiendo por esas pendientes de viento helado, yendo a rendir tributo a unos dioses desconocidos, tanta gente dispuesta a morir por un cuento, por un rumor, ahora me alarman, porque esa expedición sólo a medias era la búsqueda de un tesoro. Era sobre todo la prueba de una Credulidad desmedida, unasonámbula procesión de creyentes yendo a buscar un bosque mágico, un ritual corroído por la codicia, espoleado por la impaciencia.
Ursúa de William Ospina:
«Aprendía a querer esta tierra por las palabras de un hombre que no la quería. Veo a Ursúa en las cosas que esquivaba y odiaba, porque unas alas de sangre lo llevaron sobre los reinos sin permitirle reposar ni un instante, pájaro rojoatravesando milagrosas florestas pero incapaz de comprenderlas, negro viento fatídico entre ramas que prometen en vano la dicha.»
  
  «...había mares de perlas y flechas con la muerte pintad de azul en la punta; había muchachas bellísimas que se alimentaban de piojos; había ranas más venenosas que diez mil indios y serpientes en el fondo de los lagos, que tenían alianzas con el trueno; había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • willian ospina
  • La Vida De Willian Ospina
  • willian ospina franja amarilla
  • La Lampara Maravillosa Willian Ospina
  • Ensayo Lampara Maravillosa (Willian Ospina)
  • ensayo corto de willian ospina la quimera
  • Willian ospina
  • Ensayo Sobre El Viejo Remedio De Willian Ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS