Willian Shakespiare

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
KienyKe

Como si se tratara de un milagro, Alejandra se quedó quieta un momento y,emocionada,se sentó a abrir el regalo de su mamá. Era la noche de Navidad y la rodeaban la familia y sus amigos más cercanos. Tenía 22 años. Entre los presentes, borracho como todos, se hallaba el ahora escritor y director Sandro Romero Rey observando a su amiga. Ella, que normalmente estaría bailando salsa, obrincando hiperactiva, destapó el regalo sin prestar atención a ninguna otra cosa. Luego abrió los ojos como cuando la magia sorprende y se puso a llorar. Permaneció quieta, con el regalo abierto sobre las rodillas, ocultando tras las manos sus ojos, que vaciaron su alma en un diluvio de lágrimas. El regalo de María José, su mamá, quien no aprobaba su estilo de vida y la había echado de la casa, erauna bolsa llena de carbón.

Alejandra Borrero siempre ha sido una llorona. Cuando era una niña chiquita, en Popayán, le pedían que no fuera a llorar, y lloraba. No solo las tristezas le provocaban llanto, también lloraba cuando estaba contenta o emocionada. Pasaba varias horas mirándose al espejo, haciendo muecas e imitando diferentes estados de ánimo. Y así se enamoró de la melancolía. Era solouna niña cuando decidió que el estado ideal era la melancolía y así lo expresó en su cara hasta cuando cumplió 35 años. Un día, perdidamente enamorada, decidió cambiar la melancolía por la felicidad. Entonces ya no se vio tan triste. “Una mujer es más mujer cuanto más se realiza y más feliz es. Pero esa no era la premisa que yo tenía cuando era chiquita y me costó mucho trabajo adoptarla comopropia”, dice.
A los catorce años, su profesor de teatro e historia del arte en el colegio Sagrado Corazón, en Cali, fue Sandro Romero Rey. De todas sus estudiantes, a pesar de ser una vaga a quien no le gustaba el colegio por rebelarse a la Academia, Alejandra era quien mejor memoria tenía. La única que se aprendía las líneas. Así comenzó a ser la protagonista de todas las obras. EnEl cornudoimaginario, de Molière, la primera obra que protagonizó, interpretó a Sganarelle, un hombre. Cuando se aproximaba el festival de teatro en colegios organizado por la Alianza Colombo-Francesa, Romero le pidió que lo acompañara. Debióinsistir, pues a Alejandra le parecía un plan muy aburrido. Una vez allí, cuando anunciaron la ganadora a mejor actriz, Alejandra no lo creyó: era ella. “¡Pero si yo no hicenada!”, pensó. “Entonces, si no hice nada y me gané esta vaina, ¡es que lo hago bien!”. Al fin y al cabo, la clase de teatro era la única que le interesaba.

Alrededor de sus 19 conoció al director y guionista Carlos Mayolo, quien era el novio de 'la Mona', su hermana mayor. Así entró a su grupo de amigos, donde, entre otros, conoció al también director Luis Ospina y se reencontró con RomeroRey. Pasó a formar parte de un grupo de guionistas, productores, actores, ingenieros y directoresque conformarían elCaliwood.Cuando su mamá la echó de la casa se fue a vivir con Mayolo. Cuenta que eran tan pobres que le ponían un bombillo rojo a la nevera para que la lechuga pareciera carne. En varias ocasiones, luego de visitar la casa materna, salía de allí habiéndose robado algún plato exquisitopreparado para la comida de la familia. Alejandra lo llevaba a casa de Mayolo y lo repartía entre todos los presentes. “Éramos muy pobres, pero nos sentíamos tan ricos…”, dice perdiendo la concentración mientras comienza a acordarse de imágenes que no me contará. Es dispersa al conversar pues tiene veinte ideas en la cabeza. Todo es importante para ella. No tiene prioridades. Solía enloquecer asus amigos, todos mayores que ella, porque jamás estaba quieta. Parecía vivir electrocutada.
–Ve, Alejandra, ¿por qué no te quedás quieta? Quedáte quieta. Vení, quedáte quieta un ratico–. Pero Alejandra no paraba, no se quedaba quieta un minuto. No era posible.
Seis meses antes de morir, Mayolo la llamó y le dijo: “Quiero que seas mi angelito de la guarda, te voy a mandar un par de obras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Willi
  • willi
  • Willi
  • Willian
  • Wiliam shakespiare
  • willian ospina
  • Las caras willie
  • Willie Nelson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS