willmery

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Combustión
Para la película, véase Combustión (película).

Se ha sugerido que Combustión incompleta sea fusionado en este artículo o sección (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión deartículos, pide la fusión de historiales aquí.


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diariao páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 5 de julio de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Combustión}} ~~~~


Combustión del metano con el oxígeno.


Combustión de materia orgánica.
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una grancantidad de puntos en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente),generalmente el oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes decombustible son las materias orgánicas que contienen carbono e hidrógeno (ver hidrocarburos). En una reacción completa todos los elementos que forman el combustible se oxidan completamente. Los productosque se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura, lacantidad de oxígeno en la reacción y, sobre todo de la presión.
En la combustión incompleta los productos que se queman pueden no reaccionar con el mayor estado de oxidación, debido a que el comburentey el combustible no están en la proporción adecuada, dando como resultado compuestos como el monóxido de carbono (CO). Además, puede generarse carbón.
El proceso de destruir materiales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS