willy bascuñan

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

Guillermo “Willy” Bascuñán
1-Elabora una ficha resumen de cada canción, que considere: nombre, año, disco, autor y movimiento al cual Pertenece. (15 puntos)
Nombre de la canción: “Los viejosestandartes”
Año: 1966
Disco: “Al séptimo de Línea”
Autor: Jorge Inostroza
Movimiento: Neofolklore
2-Elabora una breve ficha biográfica de su compositor, que considere: nombre, fechas y lugares denacimiento y muerte, imagen, movimiento al cual pertenece, características de su obra y pensamiento y, las canciones más destacadas. (30 puntos)


Nombre:Fernando Guillermo Bascuñán Dockendorff
Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1942
Lugar de nacimiento: Valparaíso
Movimiento: Neofolklore
Característica de su obra y pensamiento: El libro Historiasocial de la música popular en Chile, 1950-1970 destaca sus canciones como las de un autor chileno «con cierta dosis de costumbrismo en su referencia a vestuarios, oficios y modos de hablartradicionales, pero que se alejan del tradicionalismo propio de la música típica y son más universales, lo que se aprecia tanto en sus rasgos musicales como literarios. Bascuñán mira el campo desde la ciudad,sin idealizarlo, transformándolo en un paisaje abierto y distante, casi impersonal. Allí sitúa a los protagonistas de sus canciones; seres solitarios que renuncian al amor por la libertad, afuerinos quecabalgan por una geografía agreste, teniendo siempre que partir». No se ha encontrado específicamente el pensamiento propio de “Willy Bascuñán”, pero se dice que el neofolklore se asocia generalmentea la derecha política. En sí fue un movimiento urbano, de fuerte contacto con el mundo de la radio y los discos. Por lo que se puede apreciar por la canción estudiada, no debería tener tendenciapolítica.
Canciones destacadas: "El solitario", "Cuando rompa el alba", "El ovejero", "Los viejos estandartes" y "Voy pa' Mendoza".


3-Describe, con claridad, el contenido de la canción. (12 puntos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Willy
  • Willy
  • willy
  • willy
  • Willy
  • Willy
  • willy
  • Willy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS