Wilmary

Páginas: 33 (8236 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Universidad Experimental Rafael María Baralt
I: Semestre de Ingeniaría en Gas




Trabajo de comunicación




Realizado por:
Yeisimar Bracho
Gabriel Chourio
Oscarina León
Anderson Santiago
Alfredo Ledesma
Jesús Bohórquez



A: Planificación
Esta primera etapa consiste en analizar cuidadosamente el tema y enaclarar las ideas que se desea comunicar. Solo se puede escribir acerca de lo que se sabe, pero hay que tener muy claro el contenido del mensaje que se piensa transmitir. No basta tener una idea vaga de lo que se quiere decir; se debe aclarar al detalle el contenido de lo que pensamos escribir. Es necesario contar con suficiente información; tener a la mano cifras, datos, fechas, citas y poner enclaro mediante una guía o un esquema el orden en que deberán aparecer en el escrito. Igualmente nadie podría redactar un texto serio sin haber planificado su contenido y haber preparado una guía o esquema, es decir una lista ordenada de los puntos que debe tratar.
Elementos y estrategias que sirven de base a la planificación de la redacción
Es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis,reflexión y toma de decisiones colectivas, en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno, el cual se debe incorporar en la planificación estratégica, debido a que los factores externos influyen en la organización estos son: clientes, proveedores, aliados estratégicos y complementos enlas líneas de integración vertical y horizontal.
La incorporación de este modo de planificar incluye como requisitos, la capacidad de gerencial estratégicamente, manejando Simultáneamente Procesos de reingeniería hacia delante y hacia atrás, y la capacidad de pensar estratégicamente para transformar la empresa y tomar ventaja positiva de los cambios, a medida que se producen. Los planteamientos deque la empresa líder puede mantener los precios más altos y tener los costos más bajos, mientras elige en qué nicho.
Géneros Textuales.
Son las manifestaciones textuales consolidadas por el uso en cada sociedad. Hemos recogido una amplia selección queriendo atender a la demanda-necesidad de contar con diversidad de textos. No obstante, al ser innumerables, hemos de reconocer que no están todoslos que son. 
Los géneros textuales corresponden a las situaciones concretas de comunicación. Conforman la clasificación más específica: cuando nombramos un texto nos referimos en primer lugar a su género textual: un reportaje, un cómic, una presentación, una ley, un debate, una esquela, una novela, un saludo, un informe, una carta, un anuncio, un sermón, una nota, un recibo, una receta.Procesos de lectura
El proceso de lectura es estudiado sobre todo basándose en tres modelos: (1) ascendiente (bottom-up), que considera el desempeño en lectura dependiente del proceso de descodificación, (2) descendiente (top-Down), que defiende que la lectura se apoya en especial en la utilización de informaciones sintáctico-semánticas del texto y (3) interaccionar que considera texto y lector comopartes de un sistema social en el cual el significado es producido en la interacción entre los dos. Veamos más detalladamente los diferentes procesos de lectura.
Leer es extraer significado del texto.
El proceso de lectura conocido como ascendiente, bottom-up en inglés, fue llamado por Leffa (1999) de “abordajes ascendientes” en función de que estas “estudian la lectura de la perspectiva del texto,donde la construcción del sentido es vista básicamente como un proceso de extracción” [3] de significado del texto por el lector.
Cuando extraemos significado del texto, nos limitamos a leer y a entender, sin atribuir cualquier significado al él, pues posee un significado preciso, exacto y completo. Esa lectura, por regla general, es hecha de forma lineal, a medida en que se va entendiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wilmary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS