Wilmer

Páginas: 42 (10295 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Te has encontrado alguna vez en una situación desafiante, en la cual prime tu necesidad por estar seguro de ti mismo para lograr tus objetivos?
¿Es acaso un inconveniente para ti, confiar en tu actuar y lograr sortear con éxito los momentos venideros?
O en otras palabras, ¿Quieres saber como se puede ser más seguro de si mismo?
¿Cómo saber en todo momento que tus decisiones serán las correctasy que las consecuencias de tus actos serán positivas?
Hoy me gustaría escribir unas cuantas líneas acerca de ello, así que presta atención!
Personalmente, a través de los años, he tenido problemas con la autoconfianza y la seguridad en mi mismo. Sin embargo, me he encontrado con situaciones que me han dejado ciertas enseñanzas, para lo cual escribo hoy este artículo, pretendiendo darte algunosconsejos que me han servido para lograr mejorar significativamente y de una vez por todas la seguridad en mi mismo.
Alejarse de las malas influencias
Muchas de nuestras actitudes, se rigen principalmente por lo que ocurre a nuestro al rededor. Básicamente, cuando las personas que nos rodean nos demuestran rechazo, o agrado, inconscientemente adoptamos ciertas posturas dependiendo de lasituación. Dichas posturas luego, se vienen a convertir en hábitos, por lo cual las influencias externas que tengamos de los demás, afectarán el modo de vernos a nosotros mismos y por tanto, nuestra seguridad en nosotros mismos.
Aprende a identificar que tipo de personas, con que tipo de comentarios o actitudes u omisiones te influencian negativamente. Con dicho conocimiento, e intentando evitar a todacosta tal afectación… entrénate para mejorar tu autoconfianza, filtrando todo aquello que llega a tu mente, para que no pueda modificar tu forma de pensar ni de sentir.

Como ser mas seguro de si mismo
Tratar con el miedo… o la predisposición al fracaso
Siendo este uno de los principales inconvenientes con la seguridad en uno mismo, vale la pena indicar que todo se forja desde nuestro humildepunto de vista mental acerca de la realidad. Cabe destacar que es nuestro cerebro, el que interpreta el entorno en que nos encontramos y nos lo muestra de determinada manera, y para todos es diferente. Nuestros miedos y predisposiciones al fracaso, no son más que el producto de la imaginación, o la exageración.
Es importante entonces aclarar que uno de los factores que te permite ser más seguro deti mismo es el hecho de que conozcas tus miedos, y aprendas a identificar cuales son aquellas fortalezas de las cuales gozas, que te permiten luchar o evitar dichos miedos.
No pensar en el proceso, sino en el resultado
Si quieres llevar a cabo un emprendimiento, no pienses en como será el proceso durante el cual tomarás el rumbo para llegar al destino, sino que piensa en el destino mismo. Datecuenta de que tan bueno puede ser el final feliz que te espera al final de un largo y arduo recorrido. Será más fácil imaginarte que pronto llegarás a ser feliz y llenarte de satisfacción, que el hecho de imaginar como será de duro el proceso para lograrlo.
Visualiza el merecido resultado de tus esfuerzos, y verás que el camino para llegar a ellos se hará más sencillo de transitar. Tu seguridad enti mismo, depende de eso, estarás más seguro si te enfocas en que te va a ir bien finalmente, y no si estas pensando como será que le vas a hacer para siquiera acercarte a tu meta.
Observar y aprender
¿Conoces algún personaje que demuestre seguridad en sí mismo?…
Intenta descubrir cual es su secreto… para lo cual puedes ayudarte leyendo éste artículo: El camino rápido al éxito.
Así, podrásreducir tu curva de aprendizaje, aplicando lo que ya le ha servido a otras personas.
Conforme mejores tus habilidades y descubras los secretos de quienes han llegado donde tu quieres estar, te será más fácil confiar en ti y aumentar la seguridad en ti mismo.
Un saludo y hasta la próxima!
Mi Recomendación Para Ti
A lo largo de mucho tiempo de investigación he encontrado Un Buen Curso que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilmar
  • wilmer
  • Wilmar
  • wilmer
  • Wilmar
  • wilmer
  • Wilmar
  • Wilmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS