WILO 2

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
1. Anfílicas.- también llamadas son aquellas moléculas que poseen un extremohidrofílico o sea que es soluble en agua y otro hidrófobo o sea que rechaza el agua

2. Apoptosis.- es una destrucción omuerte celular programada provocada por ella misma, con el fin de autocontrolar su desarrollo y crecimiento, está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente.

3. Biomembranas: Es unared finísima de fibras conectivas naturales que impide la emigración celular y mantiene la función de barrera, hasta ser integrado en los tejidos conectivos circundantes.

4. Cápside.- Conjunto deproteínas que envuelven el material genético (ADN y ARN) de un virus.

5. Celula polarizada.- Cualquier célula funcional con la parte externa de la membrana positiva y la interna negativa.

6.Fagocitosis.- Proceso por el que una célula ingiere partículas sólidas mediante la deformación del citoplasma hasta rodearlas completamente; el proceso finaliza con la formación de una vacuola digestiva.
7.Pinocitosis.-  Proceso por el cual la membrana celular atrapa una gota de líquido y la introduce en el citoplasma en forma de una pequeña vesícula:

8.Osmosis.-  Paso de las moléculas de disolvente a través de una membrana semipermeable (permite el paso a través suyo del disolvente pero node las moléculas del soluto) que separa dos disoluciones de distinta concentración: la ósmosis permite igualar la concentración de las dos disoluciones en contacto.

9. Diálisis.- procedimiento utilizado para filtrar y eliminar los productos de desecho de la sangre de los pacientes con insuficiencia renal

10. Solución.- será aquella mezcla homogénea que seobtiene de disolver dos o más sustancias en otra.
11. Disolución.- Desunión o separación de las partículas de un cuerpo sólido o espeso por medio de un líquido, hasta lograr una mezcla homogénea:

12.Poliacrilamida.- es un homopolímero de acrilamida.


13. Las proteínas chaperonas.- son un conjunto de proteínas presentes en todas las células,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wil
  • Wilo
  • wiles
  • Wilo
  • Wilo
  • Wilo
  • Trictico wila
  • Andrew Wiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS