Wilo

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
• Sustrato
¿Qué es un sustrato?
El sustrato es la superficie de la impresión en otras palabras es la base.
Existen diferentes tipos de sustratos, esto se debe a que están hechos para diferentes sistemas de impresión.
el sustrato mas común es el papel, este tiene diferentes características.

• Papel
¿Qué es el papel?
El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales decelulosa, las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible. Estas fibras provienen del árbol y, según su longitud, se habla de fibras largas -de aproximadamente 3 milímetros (generalmente obtenidas de pino insigne u otras coníferas)- o de fibras cortas -de 1 a 2 milímetros (obtenidas principalmente del eucalipto).
Según el proceso de elaboración de la pulpa de celulosa, ésta seclasifica en mecánica o química, cada una de las cuales da origen a diferentes tipos de papel en cuanto a rigidez y blancura. 
Dependiendo del uso final que se le dará al papel, en su fabricación se utiliza una mezcla de los diferentes tipos de fibras, las que aportarán sus características específicas al producto final.
Así, un papel para fabricar sacos de cemento en que su resistencia es muyimportante, se fabrica con fibras largas, en cambio un papel para escribir, en que su resistencia no es un atributo clave, pero si su formación, textura y opacidad, se fabrica principalmente con fibras cortas.
Dentro de las tendencias actuales, las que se enmarcan dentro del crecimiento sustentable, el reciclado de papel ha tomado hoy una importancia preponderante y es así como los últimos proyectos depapel para periódicos, tissue, papeles para corrugar e incluso papel para sacos se están produciendo con materia prima reciclada, logrando valores semejantes a los productos vírgenes.

Fabricación del Papel
Conocer el proceso de fabricación permite entender mejor el comportamiento de los diferentes tipos de papel. Algo imprescindible para todo buen profesional.
 
Antes de conocer como sefabrica elpapel debemos saber qué es exactamente ya que su fabricación va ligada a suscaracterísticas.El papel podemosdefinirlo como un conjunto de fibras celulósicas afieltradas yentrelazadas. Estas fibras pueden proceder de la madera, detrapos,plantas anuales o incluso el propio papel que una vez utilizado vuelve areciclarse.
Las fibras celulósicas se mezclan con compuestos minerales paraincrementar la lisura y opacidad del papel y una cierta cantidad de productos químicos en función de las necesidades finales del papel.

Una vez tenemos la materias primas necesarias convenientemente mezcladas y con un contenido de agua del 99%, procederemos a la formación de la hoja en una tela plástica agujereada que permitirá la eliminación de una cierta cantidad de agua, concretamente hasta un80%.

 
Posteriormente el papel es prensado para eliminar más agua quedando después de este proceso a un 55%. Finalmente el resto de agua será eliminada por calor. Después del primer secado suele dársele al papel un tratamiento de almidón para mejorar su resistencia superficial, por lo que necesitará un nuevo secado A continuación se le dará un proceso de alisado y finalmente se enrollará en unmandril de hierro para ser transformado en bobinas u hojas para su venta. Dependiendo del tipo de fibras así como de los productos químicos empleados podemos obtener variadas calidades de papel.
 
En ocasiones el papel es recubierto con el estuco. De esta forma, dependiendo del gramaje empleado así como de su acabado posterior pueden conseguirse una gran variedad de papeles brillantes, mates,semimates, gofrados, etc. En ocasiones utilizándose estucados especiales se conseguirán papeles autiocopiativos o térmicos, o incluso soportes especiales para luego ser plastificados, metalizados o incluso para la realización de un gran número de complejos.
 
Como vemos las posibilidades que ofrecen las fibras celulósicas convenientemente mezcladas con productos químicos y minerales son inmensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wil
  • wiles
  • Wilo
  • Wilo
  • Wilo
  • Trictico wila
  • Andrew Wiles
  • USO DEL WIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS