Wilson 1

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
La creciente importancia de la cultura como elemento dinamizador de la economía y el empleo, se pone de relieve en nuestro país acudiendo a la Cuenta Satélite de la Cultura cuyos datos revelan que elsector cultural y creativo aporta el 4 % de nuestro PIB y genera unos 750.000 puestos de trabajo. El importante futuro que tiene este sector se reconoce en la Estrategia Europea 2020 de la UE queconsidera la política industrial y de innovación como los núcleos principales sobre los que pivota el cambio de modelo productivo.
La Comisión Europea publicó en 2010 el «Libro Verde: liberar elpotencial de las industrias culturales y creativas», en el que se refleja el auténtico potencial de las industrias culturales y creativas como agente dinamizador que se verá reconocida en las próximasperspectivas financieras para el periodo 2014-2020.
El gobierno quiere apoyar decididamente la creación y modernización de industrias culturales y creativas (ICC) como un sector de crecimiento, y laformación del capital humano capaz de generar ocupación en una amplía gama de empleos de diversos tipos de cualificación. El objetivo que se persigue es poder ofrecer recursos culturales mediante nuevastecnologías, impulsar la coproducción de productos culturales y formar gestores y emprendedores culturales, de modo que se aprovechen al máximo las oportunidades de diversidad cultural, globalización ydigitalización en el sector de las ICC.
El Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establece que laDirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro tiene la función de diseñar y desarrollar las políticas de promoción de las industrias culturales. El vehículo para impulsar estaspolíticas es el Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas que para 2012 persigue mejorar la estructura y organización del sector de las industrias culturales y creativas, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Wilson 1
  • capitulo 1 wilson
  • wilson
  • Wilson
  • wilson
  • wilson
  • Wilson
  • Wilson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS