Wilson Dur n Garc a T00041344 2

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
¿La champeta es de gente mala?
“¿Qué si me gusta la Champeta? Eso es cule vacile hey tronco de vaina elegante”, “no mijo eso no me gusta esa música es para gente de bajo estrato, ¿Cómo se te ocurreque yo voy a escuchar eso?”, “La gente que mata y viven su vida toda desorganizada es la que le gusta eso disque la champeta”, “Papi la champeta es el perreo de Cartagena, Cartagena es Champeta”,“nunca iría al Rey, ni porque me pagaran eso es muy peligroso, allá anda gente de muy mala clase”, “esa es la música de los Bandidos”. Estas y más son la fresas que hemos escuchado así sea una vez ennuestras vidas. Hasta nuestros padres nos han ratificado los malos pensamientos hacía este género musical. ¿Pero por qué juzgar a alguien solo por escuchar Champeta?
De cualquier manera para nosotros laspersonas siempre nos van a tratar de clasificar según nuestro estrato, forma de vestir, ideología, descendencia de hogar, o cualquier otra cosa. Para este caso se van a juntar todas estas maneras declasificar a la sociedad ya que con la Champeta, solo con esa palabra, ya se habla de estrato, forma de vestir, ideología y lugar de vivienda.
Hace muchos años el que escuchara champeta era alguien fuerade lo que muestra Cartagena (o mostraba), que es turismo, la playa, y la gente de dinero disfrutando del centro histórico, y de la “high life” de Boca Grande, Castillo Grande entre otros. Pero enrealidad lo que Cartagena representa es una cultura que es la del bajo mundo, algo que en ocasiones es disfrazado.
¿Qué pensamiento se llevan los turistas al desalojar Cartagena?, hay algunos que sonabiertos culturalmente y saben que el escuchar la champeta no es motivo para clasificarte, hay unos que se van fascinados con este estilos de música. Pero que hay de aquellos que al irse se llevan unapobre ideología sobre los que escuchan la música Champeta, “Ese hombre es un malandro, mala persona, inculta”, es muy triste que algunos de nosotros, los lugareños, les demos más veracidad a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N Stor Garc A Canclini
  • Presentaci n Sebastian Garc a
  • Tarea 2 Wilson Toasa
  • Sanatorio Dur N
  • Desfragmentaci N Del Disco Duro
  • IRVIN DURAN ESCALONA 2
  • Dur N Jovanni DS54
  • Enrique Garc A Contextos Cuautitl N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS