Wilson

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
HISTORIA DEL CICLISMO

Aunque sin pedales, cadena y manillar, el celerífero puede considerarse el precursor de la bicicleta. El celerífero pasó a llamarse velocífero ydespués velocípedo. Con los velocípedos a cuestas (también de madera e impulsados directamente con los pies en el suelo) tuvieron lugar las primeras carreras allá en el año 1800.Unas carreras históricas, pero que no han dado a la posteridad ningún nombre de vencedor.
Veinte años más tarde aparecieron los primeros velocípedos a pedales. No llegaban aun metro de altura, pero pasaban de los treinta kilos de peso.
En aquella época el británico James Moore lo ganaba prácticamente todo. Es el Eddy Mercks de la época. Unaépoca en la que los pedales se adhería directamente a una gigantesca rueda delantera de hasta tres metros de diámetro. Aparecen los radios y la madera se sustituye por el metal.
 El 23 de mayo de 1891 es una fecha histórica para el ciclismo: la primera Burdeos-París. Se impulsaban por pedales, bielas y cadena adherida a unos piñones de la ruedatrasera. Y en el manillar se habían acoplado los frenos. Aquello ya se empezó a llamar bicicleta.
Uno de los colaboradores de Henri Desgrange (recordman de la hora y periodista),Geo Lefèbvre, le facilita una idea: organizar una gran carrera ciclista por etapas que dé la vuelta a toda Francia. El 1 de Julio de 1903 nace el Tour de Francia, la pruebareina del calendario competitivo del ciclismo profesional en el mundo.
Seis años después, Italia, que ya contaba con extraordinarias carreras de un día de duración como laMilán-San Remo y el Giro de Lombardía, conoce su primer Giro.
En España, tendríamos que esperar todavía hasta 1935 para que el belga Gustave Deloor ganara la primera vuelta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilson
  • wilson
  • wilson
  • Wilson
  • Wilson
  • wilson
  • Wilson
  • wilson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS