Wilsonpaul

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

CENTRO TECNOLÒGICO DE GESTIÒN INDUSTRIAL

COMPETENCIA:

240201500 Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza enlos contextos laboral y social.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

24020150007 Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con eldiagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.

24020150008 Aplicar técnicas de cultura física para el mejoramiento de su expresión corporal,desempeño laboral según la naturaleza y complejidad del área ocupacional.
PREGUNTAS A LA CARTILLA DOS
Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llególa hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base enuna experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elaboraun INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
Te recomendamos descargar o abrir el documento Cartilla 2. Es importante que estudies la cartilla ylos otros materiales del curso, Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Todo riesgo implica peligro?
2. ¿Los factores de riesgo son los mismos en todos loslugares?
3. ¿Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro?
4. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas ylegales contractuales.

5. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS