Wilºº

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Rescatar y reafirmar los valores en la escuela para cambiar la sociedad actual en función del respeto por los Derechos Humanos.

“En contra Del bullying”





Alumna:Wilmerly navarro










Todo ser humano vamos en busca de la felicidad, para vivir en paz, vivir en armonía, para transmitir a  los que nos rodea lo positivo de nuestra personalidad, sentimientos e ideas.
Los docentes como transmisores de conocimientos, aptitudes, actitudes a los niños, son las personas que en cierta forma deben estar preparados ante diferentes situaciones que sepresentan en el aula y poder salir favorable ante todo y todos.
Una de las misiones más importantes que debe tener el docente es recuperar y reafirmar los valores básicos, los cuales se han ido perdiendo en nuestra sociedad y que ha permitido un ambiente hostil en los hogares, escuela y sociedad como consecuencia el aumento de criminalidad, robo y una desintegración en la familia.
La falta devalores tiñe de rojo los diarios del mundo entero, involucrando a niños, mujeres y ancianos que son los más vulnerables a este flagelo, por ello los docentes de nuestras aulas deben tomar riendas en el asunto.
Desde el hogar los padres están en la obligación de enseñar, guiar, proteger, orientar a sus hijos para que sean respetuosos, amables, sinceros, no cometan actos ilegales, ni que vayan en contrade los principios morales, éticos y religiosos que forman parte de toda familia.
Sin embargo, cuando salen  del hogar  se encuentran con un mundo lleno de antivalores, por ello la escuela o liceo es un  ente transmisor de  valores  que permitan formar individuos actos, con fortalezas   para que integren  la  sociedad.











Cómo docentes deben ser ejemplos  y transmitir  a losalumnos los siguientes valores:
El amor a Dios, nuestros padres y semejantes
A respetar a los que nos rodean
A ser solidarios
A ser amables.
Utilizar las normas de cortesía en todo momento y lugar
Responsables en las actividades escolares y el hogar
Conocer lo que se puede y no se puede ni debe hacer
A tener sentido común
No decir mentiras
A tratar a los demás como quieres ser tratado
Arespetar lo ajeno
Contribuir en el trabajo del hogar y escuela.
A cuidar el ambiente que nos rodea.
A cuidar los niños más pequeños y ancianos
A ser honrados y honestos
A respetar y cuidar  la vida
A cuidar su cuerpo, ser limpios y aseados
Si desde pequeños se fortalecen el amor a Dios y  los  valores, seguro que tendremos adolescentes y adultos  más felices, con actitudes y aptitudes diferentes en el hogar, escuela y sociedad.











Valores que debemos aplicar para educar en la escuela y el hogar y lograr niños, niñas, jóvenes y adolescentes que lleguen a:
Ser justos
Tener empatía
Ser tolerantes
Ser solidarios
Ser serviciales
Ser valientes
Ser amorosos
Ser leales
Ser responsables
Ser corteses
Ser conciliador
Ser responsables
Ser amablesSer simpáticos, con buen sentido del humor
Ser honestos
Ser sinceros
Ser buenos compañeros
Ser respetuoso con vida propia  y de los semejantes
Amar a Dios sobre todas las cosas.
¿Qué podemos hacer para rescatar los valores que se han perdido?
Hoy en día el estrés es lo que más se ve por las calles, todo el mundo tiene algo que hacer y estamos súper ocupados. Los niños son criados con el televisor y elvideo juego mientras sus padres trabajan y hacen otras cosas. Esto ha traído como resultado una plaga de enfermedades mentales. ¡Los valores están desapareciendo! ¿Qué harías para fomentar que no se pierdan los valores del ser humano?.
Los valores morales son una cuestión de orden muy personal, pero si te refieres a los valores tradicionales de determinada sociedad, los cuales sin duda han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS